Josué Brachi: «En la halterofilia el mayor rival es uno mismo»

Josué Brachi: «En la halterofilia el mayor rival es uno mismo»

Es uno de los deportistas con más talento dentro de la halterofilia española. Perteneciente al Club Deportivo San Pablo, Josué Brachi (Sevilla, 1992) logró el pasado viernes en el Campeonato Nacional el billete para sus primeros Juegos Olímpicos.

Josué Brachi

Esta temporada ya ha conseguido una medalla de oro en arrancada, en la categoría de -56 kg, durante la disputa del Campeonato de Europa de Forde (Noruega), y otra medalla de plata en el total olímpico, con un empate con el italiano Marco Scarantino que casi le da el oro. Olympo Deportivo estuvo hablando con el haltera andaluz, en una entrevista publicara en #OlympoDeportivo13.

Para Brachi, la halterofilia es un deporte de familia, ya que su padre se dedicó a ella y fue quien le incitó a probarla. «A partir de ese momento en el que la pruebas, ya no puedes desengancharte. La halterofilia te atrapa», confiesa el deportista durante la conversación; a la vez que añade que es un deporte «donde todos somos iguales».

Otro de los aspectos que el sevillano considera clave en este deporte es la psicología. «Es muy importante, tienes que estar motivado para superar los dolores, el cansancio o tu estado de ánimo, a la hora de entrenar diariamente».

Por otro lado, Josué Brachi desvela sus objetivos más cercanos, entre los que se encuentran los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde estará acompañado por un equipo joven. Cuestionado por las opciones de medalla de la halterofilia española en Río 2016, no tiene inconveniente en mostrar su pronóstico.

[button color=»green» size=»medium» link=»http://www.olympodeportivo.es/suscribete/formulario-de-suscripcion/» ]Accede a la entrevista[/button]

Redactor en Olympo Deportivo. Especializado en Rugby y Piragüismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.