Jorge Lorenzo, las causalidades existen

Jorge Lorenzo, las causalidades existen

El piloto mallorquín volvió a subirse a los más alto de un podio tras muchos meses sin hacerlo, demasiado para un hombre con genética de campeón.

Ocurrió el pasado fin de semana en el Gran Premio de Jerez, o lo que es lo mismo: en la gran fiesta del motociclismo español. Jorge Lorenzo atravesó la línea de meta antes que cualquier otro piloto de la parrilla de Moto GP para alzar los brazos en vísperas de su cumpleaños y en la misma pista donde 13 años antes había debutado.

Por aquel entonces corría a bordo de una Derbi, y no de una Yamaha como ahora, pero lo hacía con la misma pasión y con el mismo empeño que lo hace hoy, con la friolera de 55 victorias a sus espaldas.

Con este último triunfo, Lorenzo entra en el selecto club de los 5 pilotos con más victorias de la historia, tan solo por detrás de Mike Hailwood, Ángel Nieto, Valentino Rossi y Giacomo Agostini.

En el momento oportuno

Para un piloto de la categoría de Jorge Lorenzo, el haber estado sumido en la sequía desde el Gran Premio de Japón 2014 no ha sido plato de buen gusto.

Al incontestable dominio de Honda durante el pasado mundial se le sumaron algunas faltas de concentración del balear, que hicieron acrecentar las dudas sobre su futuro entre el sector más crítico del motociclismo nacional.

Lorenzo actualmente se halla a 20 puntos del líder, su compañero de equipo Valentino Rossi. Además, tendrá que seguir lidiando con su principal adversario, Marc Márquez, con Dovizioso y -ojalá- con Dani Pedrosa, una vez se recupere de su lesión.

Qué duda cabe de que, con esta reconfortante victoria, Jorge Lorenzo, que afirmó tras la carrera que fue un fin de semana «perfecto» volverá a pelear por lo máximo en este apasionante Mundial de Motociclismo. Nunca se fue,  pero ahora está de vuelta, ahora se lo vuelve a creer.

José Antonio Vega.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.