Joel González, la ambición de un campeón diferente

Joel González, la ambición de un campeón diferente

Hay gente que está hecha de otra pasta, eso nadie lo duda. Personas que las escuchas hablar y tienen algo especial. Joel González Bonilla es una de ellas, un deportista único y ejemplar que le demostró al mundo que con 22 años se puede ser campeón olímpico de taekwondo, en la categoría de -58 kg, bicampeón del mundo (2009, 2011) y bicampeón de Europa (2010, 2012).

Joel González
Imagen: EFE.

El oro que terminó por elevar su palmarés fue en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en su primera participación les dejó claro a todos que había llegado un nuevo campeón al taekwondo. Nos hizo vibrar a todos, a los que les gusta el taekwondo y a los que no.

Ahora, en Rio 2016, es una de las principales bazas españolas para sumar una medalla, aunque esta vez el reto es mayor, pues ahora va a competir en -68 kg. De conseguir repetir hazaña, entrará en un selecto y prestigioso grupo, pues tan solo hay cinco taekwondistas con dos oros olímpicos: el iraní Hadi Saei, el estadounidense Steven López (va a por el tercero en Río), el coreano Hwang Kyung-Seon y las chinas Chen Zhong y Wu Jingyu.

Dice un famoso refrán que tras la tempestad llega la calma. El problema es que a Joel le llegó de una forma indeseada. Tras estar en la cima del mundo sufrió una grave lesión que le llevó a iniciar un auténtico combate contra el tiempo. 

[button color=»green» size=»medium» link=»http://www.olympodeportivo.es/suscribete/formulario-de-suscripcion/» target=»blank» ]Continúa leyendo[/button]

Un reportaje de María Trigo para #OlympoDeportivo14. Suscríbete a la revista por 1 euro al mes para recibirla en correo electrónico de manera íntegra y en exclusiva.

María Trigo. Coordinadora de contenidos en Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.