Javier Fernández: «Ser campeón del mundo nunca perjudica, aunque la presión podría afectarme»

Javier Fernández: «Ser campeón del mundo nunca perjudica, aunque la presión podría afectarme»

Inmerso en la preparación del Europeo de Patinaje Artístico que se celebrará en Bratislava (Eslovaquia) a partir del 25 de enero, Javier Fernández conversa con Olympo Deportivo Magazine después de haber conquistado la Copa de China.

Javier Fernández

El de Cuatro Vientos presume de seguir siendo un chico de barrio. Eso sí, ahora con visado de trabajo en Canadá, algo por lo que él y todos sus compañeros llevaban luchando desde hace tiempo.

Seguro de sí mismo, el mejor patinador español de la historia volverá a defender el título continental ante los mejores patinadores de Europa. Esta vez lo hará con la vitola de campeón mundial, hito que alcanzó el pasado 28 de marzo.

 Pregunta. ¿No se marea al dar tantas vueltas sobre la pista?

Respuesta. (risas) Al principio cuesta un poco adaptarse, pero ahora mismo lo llevo como algo habitual.

P. ¿Cómo se prepara a nivel psicológico para defender el trono europeo por tercera vez consecutiva? Mantener la tensión debe ser complicado…

R. Siempre hay nervios y dudas, pero detrás de una buena preparación hay una confianza extrema. Eso es todo, entrenar duro y competir lo mejor posible.

P. Eso sí, es la primera vez que lo hará como campeón del mundo, ¿le beneficia o le perjudica esa condición?

R. No se puede decir que perjudica, aunque la presión puede afectarme de alguna manera. Ser campeón del mundo es algo maravilloso e inolvidable para el resto de mi vida.

P. Desde 2012, año en el que se alzó con su primer campeonato europeo, no ha dejado de encadenar grandes éxitos, ¿lo ha asimilado ya o sigue en la nube?

R. Al principio no me lo creía, pero ahora me lo tomo de manera más “normal”, aunque cada competición es un mundo.

P. ¿Por qué Toronto?, ¿cómo es el día a día de Javier Fernández allí?

R. Elegí Toronto porque allí se dan las mejores condiciones para llegar a lo más alto. Así que la mejor opción era trasladarme allí y probar junto a Brain (su entrenador). La decisión que tomé ha sido muy gratificante y por lo menos aguantaré 3 años más.

El día a día es frío (risas) aunque tenemos una rutina muy específica entre entrenos, descanso y recuperación.

P. Se quedó muy cerca de las medallas en Sochi, ¿son los JJOO una espinita clavada y, por lo tanto, el único gran sueño que le queda por cumplir?

*Continúa leyendo esta entrevista en el número 10 de Olympo Deportivo Magazine. Suscríbete para disfrutar de todos los contenidos de la revista de manera íntegra y con ventajas exclusivas.

Quiero suscribirme

José Antonio Vega..

José Antonio Vega. Director y Fundador de Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.