Italia 1-1 España: un punto con sabor a victoria

Italia 1-1 España: un punto con sabor a victoria

España no pasa del empate a uno en el segundo partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Un partido igualado ante una Italia que fue de menos a más, y que con el gol de penalti de De Rossi se creció en los últimos minutos. El sevillista Vitolo consiguió adelantar primero a los españoles.

italia-españa-clasificacion-mundial-2018
Sergio Busquets, en una lucha por el balón con Mattia De Sciglio. Foto: UEFA.com

Con un gran ambiente en el Juventus Stadium, el partido arrancó con fuerza para los de Lopetegui, que desde el primer minuto querían hacerse con la posesión y las ocasiones. El brasileño Diego Costa tuvo una de las primeras oportunidades para los españoles tras no materializar un buen pase de Vitolo. Por su parte, Italia realizaba una buena defensa para repeler las acometidas del combinado español. Una triangulación en el centro del campo para los visitantes acabó con un lanzamiento de Iniesta que atrapó sin problemas Buffon.

Más tarde, los italianos se acercaron con un contraataque iniciado por Florenzi al que no llegó Pellé. El canario David Silva fue otro de los jugadores clave en la ofensiva española durante la primera parte, con un disparo que tocó en la espalda de De Rossi. Los españoles también seguían llegando por arriba, pues varios centros de Iniesta eran rematados por Piqué, que se topaba con la férrea defensa italiana. En el minuto 21, Jordi Alba tuvo que ser sustituido por Nacho tras sufrir una lesión. Este contratiempo no mermó las ocasiones para los españoles, pues un centro de Carvajal al segundo palo fue tocado por Sergio Ramos para un posterior remate de Piqué que atrapó sin problemas el portero italiano.

Los italianos también sufrieron otra baja durante el partido, con un choque entre Montolivo y Sergio Ramos que obligó al milanista a ser sustituido por Bonaventura. Una buena combinación entre Silva y Vitolo no pudo llegar a ser rematada por Diego Costa, tras toparse con la defensa italiana. Antes del descanso, una contra de los italianos iniciada por Eder, que regateó a Piqué, acabó en un centro que recibió sin problemas David De Gea. El partido en los últimos juegos se fue calentando con varias faltas cometidas por los españoles, en las que Vitolo y Diego Costa recibieron tarjeta amarilla.

La segunda parte siguió el mismo guion que en el inicio del partido, con superioridad española en la posesión de balón y con algunas ocasiones de gol. Una jugada iniciada por Andrés Iniesta habilitó un pase a la derecha a Koke que a punto estuvo de ser el primero de los españoles, pero se topó con la defensa italiana. En el minuto 54, un fallo de Buffon lo aprovechó Vitolo para marcar a placer el primer gol de España en el partido. Acto seguido, un fallo defensivo de los españoles provocó una contra italiana que se transformó en un cabezazo de Pellé que salió desviado del marco defendido por De Gea. Los italianos seguían intentándolo con un disparo de Eder en fuera de juego tras recibir un pase de Ciro Inmobile. La Roja pudo alargar el segundo gol con un disparo muy ajustado de Vitolo que sale desviado del marco de Buffon después de recibir un pase de Koke.

En los últimos minutos, los italianos se acercaban cada vez más al área rival y Ciro Inmobile cayó derribado por Sergio Ramos en el área de los españoles y Brych señaló penalti tras consultarlo con el linier. El lanzamiento italiano fue ejecutado por Danielle De Rossi para poner el empate a uno en el marcador. Los italianos se fueron a por la victoria e Inmobile tuvo una ocasión clara dentro del área española para dar la remontada italiana. Acto seguido, conseguiría marcar Belotti tras pase de Inmobile, pero la acción fue invalidada por fuera de juego. Un punto que sirve para que España se mantenga segunda con cuatro puntos y a la espera del próximo partido, que será ante la líder del grupo, Albania, con seis puntos.

Estadísticas: Italia 1-1 España:

-Italia: Buffon; Barzagli, Bonucci, Romagnoli; Florenzi, De Rossi, Montolivo (29′ Bonaventura), Parolo (75′ Belotti), De Sciglio; Eder y Pellé (59′ Inmobile).

No jugaron: Astori, Bernardeschi, Candreva, Darmian, Donnarumma, Gabbiadini, Ogbonna, Perin y Marco Verrati.

-España: De Gea; Carvajal, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba (22′ Nacho); Iniesta, Sergio Busquets, Koke; Vitolo (83′ Thiago), Silva y Diego Costa (66′ Morata).

No jugaron: Alcácer, Callejón, Ander Herrera, Lucas Vázquez, Nolito, Reina, Sergio Rico y Sergi Roberto.

Goles: 0-1 (54′ Vitolo); 1-1 (81′ De Rossi, pen.).

­-Árbitro: el colegiado alemán Felix Brych. Amonestó con tarjeta amarilla a Parolo, Bonaventura y Bonucci (Italia); y a Sergio Busquets, Vitolo, Diego Costa, Sergio Ramos y Piqué (España).

-Estadio: Juventus Stadium.

Redactor en Olympo Deportivo. Especializado en Rugby y Piragüismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.