Ismael Mori: «Nunca viví nada parecido a lo de Argentina 78»

Ismael Mori: «Nunca viví nada parecido a lo de Argentina 78»

Hubo un tiempo en el que el hockey sobre patines congregaba en las canchas a miles de aficionados. Deporte cimentado en las escuelas, el Club Patín Cibeles fue el primer equipo no catalán en ganar la Copa del Rey, en el año 1980. Olympo Deportivo habla con Ismael Mori, el portero más internacional de la historia del club asturiano.

Ismael Mori
Ismael Mori, en el Palacio de los Deportes de Oviedo. | Foto: J.L.Fierros

El escenario para la charla no podía ser otro que el Palacio de los Deportes de Oviedo, sede del equipo chocolatero y testigo mudo de muchas jornadas de gloria. Antes de sentarnos en las gradas para repasar su trayectoria, Ismael recuerda, gesticulando con pasión, cómo era aquel recinto hace 25 años:  «Está prácticamente igual que entonces. Faltan localidades en la parte baja de las gradas, pero está perfectamente reconocible”. ”En los buenos tiempos venían a vernos seis o siete mil espectadores, llenaban la grada, los espacios que había en la antesala de los bares, los vomitorios…era un ambiente impresionante”, recuerda Ismael.

«Era una época en la que el hockey tenía supremacía sobre el fútbol en la ciudad. Se aseguraban no coincidir en el horario de sus partidos con nosotros porque sabían que les quitábamos la mitad de los espectadores. El hockey era el rey”, afirma el exdeportista.

Nacido en Oviedo, es el jugador asturiano de hockey sobre patines más universal. Licenciado en el INEF por la Universidad de Barcelona, y docente actualmente en la Facultad de Magisterio de la Universidad de Oviedo, fue 100 veces internacional con la Selección española, primer jugador no catalán en ser su capitán, una vez campeón del mundo, tres veces de Europa, elegido mejor portero del Continente en 1983, condecorado en el año 1996  por el COE con la Orden Olímpica, galardonado con un Premio Delfos (una distinción que le hizo “especial ilusión” porque “reconoce más los valores humanos que los meramente deportivos”) son solo algunas de las credenciales de su carta de presentación.

Continúa leyendo esta entrevista en el número 4 de Olympo Deportivo Magazine.

Por Toño Suárez.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.