Irlanda impone su ley ante Inglaterra

Irlanda impone su ley ante Inglaterra

El Torneo VI Naciones va camino de Irlanda. El pasado domingo, irlandeses e ingleses se citaron en Dublín, con motivo de la tercera jornada del campeonato más prestigioso del viejo continente.

Era el choque decisivo para el título, y los irlandeses no fallaron ante su público, logrando un contundente 19-9 que les sitúa a las puertas de la gloria, por segunda vez consecutiva.

La extraordinaria defensa local, unida a una gran actuación de hombres como Sexton o Robbie Hensaw -ensayo incluido-, decantaron la balanza desde muy pronto, pese a que en la primera mitad los ingleses sí que tuvieron muchas más esperanzas de voltear la situación.

Cuatro años después, los irlandeses pueden presumir de haberle ganado al ‘VI de la Rosa’. Ahora solo les queda una gran piedra en el camino, Gales, en su objetivo de alzarse nuevamente con el torneo más longevo del mundo.

Italia supera barreras

El conjunto italiano continúa dando pasos hacia el frente, en su corta trayectoria por este campeonato. El pasado sábado logró la victoria ante Escocia, en tierras escocesas (19-22), lo que sitúa a la ‘azurra’ en la quinta posición, y con opciones de superar a Francia, que cayó ante Gales en esta jornada.

El 14 de marzo arrancará la quinta jornada del torneo, con un interesante Gales-Irlanda y con un reñido Francia-Italia. Además, los ingleses querrán aprovechar la debilidad escocesa para ganar y no despedirse matemáticamente del título, a la espera de un pinchazo irlandés.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.