Héctor Cabrera, otra gran baza del atletismo en Río

Héctor Cabrera, otra gran baza del atletismo en Río

Después de lograr dos medallas europeas en 2014 y 2016, el atleta Héctor Cabrera afronta su primera participación en unos Juegos Paralímpicos con la máxima ilusión y expectativa. La promesa del atletismo se ha hecho realidad y es una de las grandes bazas del equipo paralímpico español en Río 2016.

Héctor Cabrera

Deportista nato desde pequeño, a los 9 años le fue diagnosticada una enfermedad visual degenerativa que, lejos de desanimarle, le hizo seguir peleando por sus metas. Comenzó con 15 años a practicar deportes con la ONCE, en unas jornadas de deporte adaptado, y desde entonces le avalan los resultados. Destacó en atletismo, disciplina de la que desde ese momento está “enamorado”.

En 2014 participó en su primer Europeo y debutó con el oro en lanzamiento de jabalina y una quinta plaza en lanzamiento de disco. Asimismo, acabó el año en el top 3 del ranking mundial. En la edición continental de este año se colgó la plata en jabalina -disciplina en la que también estableció un récord continental- y el bronce en disco.

En su corta carrera, Cabrera ha logrado también un primer puesto en el lanzamiento de peso del campeonato de España juvenil de 2011 y en lanzamiento de jabalina en el campeonato de España de 2013, además de una quinta plaza en lanzamiento de jabalina y octava en lanzamiento de disco en el campeonato del mundo de 2015.

El valenciano ya alcanzó la mínima B para ir a las Paralimpiadas de Londres 2012, aunque finalmente se quedó fuera, una espina que ha llevado clavada estos cuatro años y que ahora por fin se va a sacar, y es que no se le escapó la ocasión de estar en Río, ya que en abril logró la marca mínima en el IPC Athletics Grand Prix de Grosseto (Italia) que le aseguraba su presencia en la cita paralímpica.

Ahora llega la hora de la verdad, el momento por el que ha estado peleando estos cuatros años, y que se resumirá en dos apariciones en Río. La primera será este miércoles por la mañana (15:35, hora española), cuando debutará en la final de lanzamiento de peso, donde competirá con el también español Kim López. El broche de oro lo pondrá el próximo miércoles 14 (15:58, hora española), cuando competirá en la final de lanzamiento de jabalina, su gran baza.

Con 22 años, Héctor Cabrera sigue cumpliendo aquellos sueños deportivos que empezaron cuando, siendo un quinceañero, comenzó a entrenar con la ONCE, unos sueños que aún tienen que contar muchas historias de éxitos para el deporte español.

Rocío Bonachera Escribano.

Cofundadora de Olympo Deportivo. Periodista, máster en periodismo deportivo e inmersa en el Social Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.