Hamilton recorta distancias en Italia

Hamilton recorta distancias en Italia

El piloto británico Lewis Hamilton venció este domingo en el Gran Premio de Italia. El de Mercedes logró recortar distancias con respecto a su compañero de equipo, y primer clasificado en la general, Nico Rosberg. 22 puntos separan a ambos, cuando restan 6 grandes premios para el final del campeonato. Resulta complicado decantarse por un vencedor.

Monza ha acogido este fin de semana una de las carreras más antiguas y carismáticas del circuito mundial. Allí, en «territorio Ferrari», donde los tifossi no han parado de animar pese a la decepcionante campaña de los suyos, volvió a reinar Mercedes. En esta ocasión la carrera sí que dejó espacio para una pequeña dosis de emoción en los puestos de cabeza.

Los buenos registros de Hamilton en los días previos, haciendo pole, hacían presagiar un nuevo triunfo del británico, salvo que la larga recta del circuito permitiese una variación en la salida. Y así fue, Hamilton tuvo problemas con su coche y se vio superado por Rosberg en el inicio. Todo parecía perdido, pero la frialdad del piloto y dos errores en la misma curva del alemán, en las vueltas 25 y 26, posibilitaron un nuevo -y definitivo- cambio de líder.

Hamilton ya ganó en 2012, a bordo de un Mclaren, y releva a Vettel como ganador del Gran Premio de Monza. Por su parte, Rosberg -que sigue sin saber lo que es ganar en Monza- si que pudo sumar su primer podio en este circuito. El tercer puesto del cajón fue para el brasileño Felipe Massa, que a buen seguro saboreó su resultado ante los que un día le apoyaron. No hay que olvidar que fue muy criticado durante su última etapa en Ferrari.

En lo que respecta al español Fernando Alonso, tras 29 carreras consecutivas pudiendo llegar a meta, en esta ocasión se vio obligado a abandonar por un problema en su coche. El asturiano, que arrancó desde la séptima posición, intentó adelantar por el exterior en la salida, pero se quedó sin opciones de adelantamiento.

Con todo ello, Singapur acogerá la próxima cita del Mundial, el próximo 21 de septiembre. Un total de 61 vueltas esperan a todos, pero en especial a estos dos corredores -Hamilton y Rosberg-; quienes querrán dar un nuevo golpe sobre la mesa.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.