Habrá final de Liga en el Camp Nou

Habrá final de Liga en el Camp Nou

La emoción del fútbol se refleja más que nunca en el mes de mayo, donde se suelen decidir las cosas más importantes de los principales campeonatos nacionales. La jornada unificada aporta al espectador esa nostalgia de antaño, en la que los transistores servían para conocer qué ocurría en todos los campos, y donde las cábalas a tiempo real eran una constante en las gradas.

Barça y Atleti se disputarán la liga
Alves y Costa se disputan un balón. Foto | La República.

Willy Caballero evita el alirón colchonero

La Liga más emocionante de los últimos años. Ni Atlético de Madrid ni FC Barcelona pudieron superar a Málaga y Elche, respectivamente. Tanto malagueños como ilicitanos sacaron sus garras para obtener un punto que les permitía sellar la permanencia tras el pitido final. Cabe resaltar la labor del portero malaguista Willy Caballero, quien con una mano salvadora evitó el gol rojiblanco en los últimos instantes del encuentro.

Peor lo hizo el Real Madrid, cuya derrota en Vigo le deja sin opciones matemáticas de conseguir el campeonato. Será, pues, el próximo sábado en el Camp Nou el día en el que se conocerá al nuevo campeón. Al Atleti le basta con empatar en un siempre complicado feudo culé, que estará a rebosar para apoyar a su equipo.

En la parte baja también habrá otra final, la que se disputará entre Valladolid y Granada en Pucela. Quien pierda, desciende. Los vallisoletanos cayeron en Sevilla ante el Betis, por un ajustado 4-3, mientras que el Granada cayó en casa frente al Almería (0-2) y se complicó bastante la vida. El otro implicado es Osasuna, que no pasó del empate en Cornellà-El Prat y que estadísticamente es el que más opciones tiene de descender. Solo le queda ganar al Betis y que los resultados le acompañen. Getafe y Almería, virtualmente salvados, necesitarán sumar un punto ante equipos que no se juegan nada.

El City no perdona la Premier

El conjunto de Mánchester venció en casa por 2-0 frente al West Ham. Los goles de Nasri y de Kompany certificaron el cuarto título de liga para el conjunto entrenado por Manuel Pellegrini. El técnico chileno logra así un doblete en su primer año al mando de los ‘citizens’. Los españoles Jesús Navas y Álvaro Negredo tampoco ocultaron su alegría. Para ambos supone además el primer campeonato nacional conseguido en el fútbol de élite.

El Liverpool, que remontó en casa ante el Newcastle, acabó en segunda posición. Los ‘reds’ han cuajado un excelente campeonato, disputándole el título hasta el final al todopoderoso City. Chelsea y Arsenal acompañarán a ambos en el bombo de la Champions, siempre y cuando los de Wenger superen la previa.

Nadal y Sharapova reinan en Madrid

El tenista mallorquín superó al japonés Kei Nishikori en la final del Mutua Madrid Open. Su rival tuvo que retirarse por molestias y el partido acabó con 2-6, 6-4 y 3-0 para el español. El torneo estuvo marcado por bajas tan importantes como la de Roger Federer o la de Novak Djokovic.

Por su parte, la rusa Maria Sharapova doblegó a la rumana Simona Halep (1-6, 6-2, 6-3), tras un primer set en el que Halep se mostró muy superior. La siberiana conquistó su primer título en Madrid, y el 31º de su carrera.

Hamilton ya lidera el Mundial

El piloto británico no falló en el Gran Premio de España de Fórmula 1. Dominó de inicio a fin, sin dejar opciones a su compañero de equipo Nico Rosberg, quien precisamente ocupaba el primer puesto en la general.

El australiano Daniel Ricciardo completó el podio, mientras que el español Fernando Alonso solo pudo escalar una posición, para concluir finalmente en la sexta plaza. El piloto de Ferrari declaró tras la carrera que habían vuelto a la realidad, tras el último tercer puesto conquistado.

Los Clippers apelan a la épica para igualar sus semifinales

Los Ángeles Clippers lograron remontar en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste, tras derrotar (101-99)  a los Oklahoma City Thunder. Las grandes actuaciones de Blake Griffin y de Chris Paul (25 y 23 puntos respectivamente) posibilitaron la igualada.

Por su parte, el español Serge Ibaka acabó con 8 puntos, 5 rebotes y 4 tapones. Su compañero de equipo Kevin Durant sobresalió con 40 puntos en su casillero. Así pues, todo  se decidirá el próximo martes en Oklahoma.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.