Guadalajara acoge la fiesta nacional del voley cadete e infantil

Guadalajara acoge la fiesta nacional del voley cadete e infantil

Este martes 27 de diciembre arranca la cuarta edición de la Copa de España de Voleibol, organizada por la federación española. Este torneo está dirigido a los equipos federados de las categorías Infantil y Cadete (masculino y femenino) de toda España y se celebrará en Guadalajara hasta el próximo 30 de diciembre.

La ciudad alcarreña se volverá a volcar con jóvenes de todo el territorio nacional, que convertirán las más de 45 pistas en las que se disputará el evento en «todo un acontecimiento del deporte de base», según afirma la propia federación. Un total de 244 equipos y cerca de 3.000 participantes acudirán a la llamada del gran evento del voley cadete e infantil.

En la pasada edición, equipos como el Getxo, Sant Cugat, Covadonga, Esplugues, Alcobendas, Murcia, Mediterráneo, Panduro, Lugo, Melilla o Xativa brillaron con luz propia en las diferentes categorías, pero al existir un alto flujo de variaciones de categorías, por la edad, resulta muy complejo dotar de favoritos esta competición. Desde el VP Madrid, José Luis del Río afirma a Olympo Deportivo que la misión de la entidad es «disfrutar» de la competición; y en lo que a que las chicas respecta, el objetivo es que «se fogueen con equipos de nivel de toda España».

A lo largo de cuatro días de competición se disputarán más de ochocientos encuentros en un torneo que pondrá de manifiesto «el gran trabajo y evolución del voleibol formativo español», declaran desde la organización.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.