Gran nivel de los palistas andaluces en el Campeonato de Andalucía de Velocidad

Gran nivel de los palistas andaluces en el Campeonato de Andalucía de Velocidad

El pasado fin de semana se celebró en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla) una nueva edición del Campeonato de Andalucía de Velocidad. Una competición donde 17 clubes procedentes de la geografía andaluza demostraron sus mejores habilidades en las distancias de 1.000, 750, 500 y 200 metros en las jornadas del sábado y el domingo.

En los Seniors y Juveniles, el trono fue revalidado por el Club Náutico Sevilla, que consiguió vencer en la clasificación final con 7.806 puntos. El club sevillano le sacó casi 1.000 puntos a uno de sus rivales locales, la Sección Deportiva del Real Círculo de Labradores, que acabó segundo con 6.819 puntos. El último club en completar el podio fue el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, tercero con 4.181 puntos.

nautico-sevilla-campeon-andalucia-velocidad-2017
El K-4 200 metros masculino del Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de Velocidad. Foto: Jesús García León.

En los Veteranos, fue el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, que venció en la categoría con un total de 3.648 puntos, superando al Club Piragüismo Triana (en segunda posición, con 2.659 puntos). En tercera posición, acabó el Club Deportivo Kayak Torneo, que consiguió 1.268 puntos.

Por último, en las regatas de Promoción, el Club Náutico Sevilla fue el dominante en la clasificación final en las respectivas categorías que componen esta liga. Con 6.598 puntos, consiguió el primer puesto, y que superó al Club Deportivo Kayak Torneo (segundo, con 4.092 puntos) y al Club Deportivo Piragüismo Tartessos-Huelva, que cerró el podio con 3.740 puntos.

Por provincias, el Club Piragüismo Tartessos-Huelva fue el club onubense con más puntos (5º en la clasificación final, con 5.698 puntos), mientras que el mejor club gaditano fue el C.D. Piragüismo Algeciras (8º, con 2.272 puntos). También hubo representación en la competición de clubes de Almería (Club Piragüismo Los Troncos, con 474 puntos), y de Granada (con el Club Piragüismo Granada, que consiguió 618 puntos en la liga de Veteranos).

El Club Náutico Sevilla consiguió ganar la competición final, con 15.447 puntos. superando a Mercantil (que fue segundo, con 11-402 puntos) y a Labradores (tercero, con 11.263 puntos). Una regata en la que se pudo ver un notable nivel del piragüismo andaluz en Sevilla.

Redactor en Olympo Deportivo. Especializado en Rugby y Piragüismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.