Hugo González y Andrea Melendo brillan en el Trofeo Villa Mairena

Hugo González y Andrea Melendo brillan en el Trofeo Villa Mairena

El pasado fin de semana se celebró en el Polideportivo Marina Alabau de Mairena del Aljarafe (Sevilla) la XXI edición del Trofeo Villa Mairena de natación. Una competición en la que más de 40 clubes de toda España y de Portugal se midieron en las piscinas de la localidad hispalense, que forman parte del calendario de pruebas de natación en verano.

Uno de los nadadores que más brillaron fue Hugo González,. El que debutante olímpico en Río 2016 compitió en las filas del Real Canoe de Madrid. El balear consiguió no sólo vencer en las pruebas de 400 metros estilos, 50 metros espalda y 200 estilos, también sus marcas obtuvieron el récord del campeonato.

En la competición se pudo demostrar el nivel de algunos de los participantes, como la nadadora del Club Natación Mairena Andrea Melendo (internacional con las categorías inferiores de España), que venció en 200 metros mariposa, o el nadador del Club Natación Alcalá Juan Pablo Marín, quien consiguió cuatro medallas de plata (200 libres, 50 libres, 100 libres y el relevo 4×100 libres masculino) y que también compite con la selección española.

En el Trofeo Villa Mairena también se premiaron a las mejores marcas FINA masculina y femenina, recayendo en los nadadores Hugo González (Real Canoe Madrid) y Paula de Bordons (Club Natación Bahía de Cádiz). La última prueba que deparó la XXI edición del torneo de natación fue el doble Relevo de las 3 Culturas, donde las 32 mejores marcas (16 masculinas y 16 femeninas) de algunas pruebas se dieron cita en la prueba más emocionante del campeonato. En la final del sábado, ganaron los nadadores Juan Pablo Marín (CN Alcalá), Andrea Domínguez (CN DKV Jerez), Ángel Verdugo (CN Mairena) y Julia Jiménez (Navial Córdoba) ; mientras que en la prueba del domingo se proclamaron vencedores los nadadores Daniel Esmeralda (CN Mairena), Miguel Arroyo (CN Mairena), Alba Vázquez (CN Huelva) y Emma Bell (CN Mijas).

Por clubes, el Club Natación Mairena se erigió en el máximo dominador de la competición, con un total de 1.540,5 puntos, superando al Club Náutico Alcalá (segundo, con 418 puntos) y al Club Natación Bahía de Cádiz (tercero, con 342 puntos). Por último, el conjunto local fue homenajeado ante el público presente en la piscina tras la gran participación cosechada en la pasada XXVI de la Copa España de Natación, celebrada en Gijón, donde finalizaron en cuarta posición por clubes en la clasificación femenina, y en sexto lugar en la categoría masculina.

Jesús García León.

Redactor en Olympo Deportivo. Especializado en Rugby y Piragüismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.