El Campeonato de España de Invierno reflejó el gran nivel del piragüismo español

El Campeonato de España de Invierno reflejó el gran nivel del piragüismo español

Más de 1.000 palistas se dieron cita el pasado fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja de Sevilla con el Campeonato de España de Invierno. Una competición, en la que más de 90 clubes españoles de piragüismo compitieron por comenzar de la mejor manera posible la temporada 2016. Para algunos palistas, una temporada más exigente ya que se juegan las últimas plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del próximo verano.

Se disputaron tres ligas en las que se ofreció un gran nivel, desde los cadetes hasta la Liga Máster de Veteranos. En la jornada matinal del sábado, se disputó una contrarreloj sobre 2.000 metros, para determinar los palistas que pasarían a la final, que se disputaría el domingo sobre una distancia de 5.000 metros.

En la categoría Junior y Senior, volvió a dominar el Club Kayak Tudense, que repitió como vencedor. En K-1 Senior, los kayakistas del club gallego, Gabriel Pavón y Rubén Millán, consiguieron finalizar con un oro y una plata en esta categoría, mientras que tercero finalizó el asturiano Javier Hernanz. En damas, la zamorana Eva Barrios consiguió imponerse en un sprint final a la ceutí Isabel Contreras, que finalizó segunda, mientras que tercera concluyó Laura Pedruelo.

En canoa, Jenifer CasalTono Campos se erigieron en los mejores de la prueba de los 5.000 metros. En Junior, el conquense Víctor Pardo y la catalana Laia Pelachs fueron los campeones en kayak, mientras que la canoísta gallega Antía Jácome y el madrileño Noel Domínguez consiguieron vencer en esta categoría. Por clubes, el vencedor fue el Kayak Tudense, con 1.581 puntos, superando a Club Náutico Sevilla (segundo con 1.377 puntos) y al Escuela de Piragüismo Aranjuez (tercero con 1.301 puntos).

En el Campeonato de Jóvenes Promesas Cadetes fue conquistada por el Club Náutico Sevilla, que consiguió un total de 1.157 puntos, dominando en algunas categorías como en canoa, donde el sevillano Gonzalo Moreno consiguió vencer con soltura durante la prueba. El Club Piragüismo As Torres (segundo con 1.098 puntos), y el Escuela de Piragüismo Aranjuez (tercero con 768 puntos), consiguieron copar los dos puestos restantes del podio.

En la Liga Máster de Veteranos, el Club Piragüismo Triana demostró contundencia y buen rendimiento de sus palistas en cada una de las categorías. El club consiguió 1.554 puntos, que lo acreditaron como campeón de España sobre los 5.000 metros. Alberche Kayak, con 1.180 puntos, y el Club Náutico Sevilla, con 1.101 puntos, fueron los siguientes clubes mejor clasificados en la categoría de veteranos.

Con todo ello, Sevilla vivió una intensa jornada de piragüismo, en la que el buen tiempo de la capital andaluza sirvió para ver el nivel del piragüismo español. Una jornada, en la que el Club Kayak Tudense consiguió hacerse de nuevo con la corona de este campeonato, por lo que suma ya once veces ganando la cita inaugural del piragüismo español.

Jesús García León.

VER GALERÍA DE FOTOS

Redactor en Olympo Deportivo. Especializado en Rugby y Piragüismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.