GP Mónaco 2015: reinar en el caos

GP Mónaco 2015: reinar en el caos

Montecarlo se prepara para una nueva cita con la Fórmula Uno. El Gran Premio de Mónaco llegará este fin de semana a sus calles. Se trata de uno de los grandes distintivos de esta lujosa ciudad, y uno de los eventos más esperados para los amantes del motor, quienes cada temporada señalan en rojo su fecha de celebración.

Este año, el Circuito de Mónaco será testigo de una de las pruebas donde más esperanzas tienen depositadas los pilotos españoles; especialmente Fernando Alonso, quien sigue afirmando que la evolución de su McLaren será palpable a medio plazo. Hasta el momento, el asturiano no ha podido saborear ningún éxito en lo que llevamos de Mundial.

La causa por la que los pilotos españoles y el resto de escuderías de la parrilla tienen grandes esperanzas en este circuito es por sus características. Es el rey de los circuitos urbanos, la prueba donde se producen más incidentes y abandonos, donde la estrategia no es tan determinante, donde hay más adelantamientos,  donde impera el desorden.

Es precisamente el desorden lo que cada año asusta a los que reparten el orden, a los equipos y pilotos que manejan el mango de la clasificación. Su objetivo aquí suele ser el de salir lo mejor posicionado posible para arriesgar lo mínimo.

A pesar de ello, en las dos últimas temporadas el equipo Mercedes -defensor del orden- ha sabido controlar la situación, colocando a Nico Rosberg en lo más alto del podio consecutivamente. Y eso es algo que, a buen seguro, Lewis Hamilton -vigente campeón del Mundial- tratará de evitar que se repita.

El piloto británico solo ha logrado una victoria en este circuito. Lo hizo en 2008, cuando pilotaba un McLaren. Tras él, Button, Webber (en dos ocasiones), Vettel y el mencionado Rosberg han logrado vencer en esta caótica prueba.

Por su parte, el único español que ha escuchado su himno aquí ha sido Fernando Alonso, quien alzó los brazos en 2006 y en 2007; primero con Renault y posteriormente con McLaren.

La victoria se antoja complicada, pero un lugar en el podio daría alas a cualquiera de los pilotos que no han subido aún a los tres primeros cajones, y principalmente a los de la escudería Ferrarí, inmediatos perseguidores de los Mercedes de Hamilton (111 puntos) y de Rosberg (91).

Otro que llega con grandes expectativas es Carlos Sainz, el español mejor posicionado en el Mundial. En Montecarlo espera debutar con una sonrisa al final de la carrera, y seguir escalando en la clasificación.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.