Gerrans le gana la partida a Valverde en Lieja

Gerrans le gana la partida a Valverde en Lieja

El australiano Simons Gerrans se impuso a Alejandro Valverde en la línea de meta en el día que la Lieja-Bastoña-Lieja cumplía su centenario. Fue una victoria de coraje, fuerza y pundonor tras una carrera que vio el abandono de varios de los grandes del pelotón mundial.

Simon Gerrans. Foto | Velonews.
Simon Gerrans. Foto | Velonews.

Simon Gerrans (Orica) hizo historia al convertirse en el primer australiano en imponerse en la Lieja-Bastoña-Lieja. Fue al sprint, en una muestra de poderío ante uno de los grandes favoritos, Alejandro Valverde. La carrera no se decidiría hasta el último kilómetro. Con los grandes del pelotón agrupados, Niemiec (Lampre) y Daniel Martin (Garmin) serían los encargados de sacudir el árbol. Reaccionarían Kreuziger y Gilbert. Valverde, tras un primer momento de duda, también volvería a responder. Mínimo parón para tomar el último impulso, y vuelta a la lucha por la victoria.  Los favoritos, que volvían a marchar agrupados, casi podían tocar a los escapados, Pozzovivo (AG2R) y Caruso (Katusha). Fue entonces cuando Valverde lanzó el esperado sprint. Perfectamente colocado a rueda de Gerrans, no menos esperada era su victoria. Pero ese sería el momento del australiano, en un arrebato de fuerza que le sirvió para conservar la posición e impedir que Valverde, finalmente segundo, ni siquiera asomara la rueda.

Previamente, la carrera estuvo marcada por los abandonos, desde incluso antes del inicio de la prueba. Fue el caso del vigente campeón del Tour de Francia, Chris Froome, cuyo equipo prefirió reservarle para el Tour de Romandía a consecuencia de una infección pulmonar. Misma suerte corrieron Betancour (AG2R), Andy Schleck (Trek), Rui Costa (Lampre) y ‘Purito’ Rodríguez (Katusha), estos tres últimos echando pie a tierra con la clásica ya en marcha. En el caso del catalán, los dolores surgidos de sendas caídas en la Amstel Gold Race y la Flecha Valona, fueron los motivos de dicho abandono. Al otro lado de la moneda, Michael Rogers (Tinkoff-Saxo), que volvía a competir después de que la UCI le exculpara de su positivo por clembuterol.

Con este ramillete de favoritos en fuera de juego, la veda se abrió a 20 kilómetros de meta, al paso por la Côte de La Roche-aux-Faucons, con un ataque de Arredondo (Trek) que propició el primer movimiento de los favoritos. Primero lo intentó Gilbert, con Valverde muy atento. Kreuziger fue el siguiente, con todos los favoritos a rueda. El Movistar tomaría entonces el control del pelotón, para evitar cualquier tipo de sorpresa y guiar a su líder, Alejandro Valverde, hacia la victoria.

Y así llegaría La Côte de Saint Nicholas. Dos italianos, Caruso y Pozzovivo coronaban en cabeza. La diferencia apenas superaría los 10 segundos. Valverde iniciaría un tímido ataque no permitido por el grupo. Nibali intentaría irse en un tramo de bajada, pero con igual suerte. Entonces llegaría el último kilómetro y medio, una ascensión constante hasta una línea de meta que contempló la victoria de Gerrans en el día en que la Lieja-Bastoña-Lieja cumplía cien ediciones.

Iván Fernández.

Redacción Olympo Deportivo.

Comentarios 3

  1. El FC Barcelona Balonmano se mete en la Final Four | Olympo Deportivo
    Abr 28, 2014 Responder

    […] en la línea de meta en el día que la Lieja-Bastoña-Lieja cumplía su centenario. Fue una victoria de coraje, fuerza y pundonor, en un día donde varios de los hombres más importantes del pelotón tuvieron […]

  2. michael kors handbags
    Jun 14, 2014 Responder

    J’pense che è abbastanza per ora 😉

  3. Johnd624
    Jun 26, 2014 Responder

    I loved your post.Much thanks again. bkdecfefafgc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.