Gasol agiganta a España ante Francia (80-75)

Gasol agiganta a España ante Francia (80-75)

Pau Gasol ha escrito una nueva página dorada en el deporte español. El jugador de los Bulls de Chicago registró la impresionante cifra de 40 puntos en la semifinal que disputaron la noche del pasado jueves España y Francia. Un duelo que estuvo marcado por la intensidad de los dos conjuntos y que, de no aparecer el catalán, probablemente lo hubiesen ganado los galos.

Tras un gran primer tiempo de los pupilos de Sergio Scariolo, Francia desplegó su mejor baloncesto en el tercer cuarto, y se apoderó de todos los rebotes ofensivos habidos y por haber para poner una distancia considerable al término del mismo. Pero los españoles aún tenían que decir su última palabra.

Echaron toda la carne en el asador y lograron la remontada a base de una gran defensa y del acierto de Gasol y Chacho Rodríguez, quien apuñaló a Francia con sus internadas. Al final, un triple de los locales forzó la prórroga. El desenlace final se aplazaba cinco minutos más.

En la prórroga todo pareció ser un calco a pequeña escala del segundo tiempo. Los galos atinaron mejor al principio y volvieron a gozar de una ventaja que les arrebataría España desde la defensa, acaparando rebotes y machando el aro. A falta de 18 segundos para el final, Batum (uno de los mejores por el lado francés) erró en los tres tiros libres que podían poner la igualada. El rebote lo cazó, con suspense, España y la contra acabó con final feliz. España estará en la final del Eurobasket 2015 y en los Juegos Olímpcos de Río 2016.

Gasol
Gasol, machacando el aro ante Francia. | Foto: FIBA
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.