Gante, PSV y Dínamo sorprenden en Champions

Gante, PSV y Dínamo sorprenden en Champions

Manchester United, Oporto y Valencia buscarán consuelo en una atractiva Europa League, a la que también se une el Sevilla FC, defensor del título.

Gante

La Fase de Grupos de la Champions League 2915-16 tocó su fin en la noche del pasado miércoles. Como en cada edición, sonrisas y decepciones se dibujan en los rostros de miembros y seguidores de equipos del Viejo continente.

Hubo sorpresas, nuevamente, y estas fueron propiciadas por el Gante belga -que dejó fuera al Valencia-, por el PSV– que acabó por delante del todopoderoso Manchester United- y por el Dímamo de Kiev -quien finalmente acompañó al Chelsea en detrimento del Oporto-.

Con todo ello, la eliminación más sonora ha sido la del Manchester United de Lous Van Gaal, para incomprensión de unos aficionados testigos de un desembolso de cerca de 400 millones de euros en fichajes. En un grupo donde el rival más fuerte era el Wolfsburgo -líder con todo merecimiento-, los británicos solo fueron capaces de ganar 2 partidos en toda la fase de grupos.

En la otra cara de la moneda se encuentran sus vecinos del Manchester City, que se impusieron en el grupo de la muerte. Los ‘Sky blues’ sumaron 12 puntos, uno más que la Juventus y seis más que el Sevilla, quien a pesar de quedarse demasiado lejos del nivel esperado podrá defender su título de campeón en la Europa League.

Al Sevilla se le unirá el Valencia, que por el contrario sí que tenía obstáculos muchos más sencillos de derribar. Los ches agudizan su crisis con este mal resultado que Gary Neville no fue capaz de evitar en última instancia frente al Lyon.

El Real Madrid, el más fuerte

Con cinco victoria y un empate, el conjunto de Rafa Benítez se ha convertido en el mejor equipo de esta Fase de Grupos. Sus 16 puntos superan los 15 del Bayern y del Zenit o los 14 del FC Barcelona. Una superioridad que también se refleja en la faceta goleadora (19), que en este caso la comparte con el Bayern.

En cuanto a los tantos en contra, los blancos han encajado tan solo 3 goles, los mismos que equipos como Atlético de Madrid, Chelsea y el propio Bayern.

Así las cosas, los tres supervivientes españoles en la máxima competición continental acudirán al sorteo de Octavos como líderes de grupo, lo que les permitirá disfrutar del factor cancha. PSG, Roma y Benfica acompañan a Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, respectivamente. De todos ellos, fueron los italianos -que igualaron el récord de clasificación con menos puntos (6), los que se clasificaron con mayor dosis de suspense, en detrimento del Leverkusen.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.