Lunes , 27 Febrero 2017
Inicio / Temas Publicaciones: Fútbol

Temas Publicaciones: Fútbol

Koke Contreras: “El mejor arma de Málaga y Betis es jugar de local”

Contreras

Se formó en el Real Madrid, debutó en el Rayo Vallecano y terminó su carrera deportiva en el Cádiz, aunque probablemente los dos equipos en los que más disfrutó y por los que se le recuerda fueron el Málaga y el Betis, con los que vivió momentos muy dulces. Koke Contreras dejó los guantes hace casi una década en la que no ha parado de hacer cosas. Charlamos con él en las vísperas del Málaga-Betis de liga.. Pregunta. Lleva ya casi una década retirado. ¿Cómo le ha ido en estos años? Respuesta. No puedo quejarme, he visto crecer a mi hijo de 8 años, he conseguido compatibilizarlo con mi afición a viajar. Lo he hecho de forma particular, con amigos y pareja, y jugando al fútbol por todo el mundo con equipos de veteranos o ahora llamados Legends, como Real Madrid, Selección Española o La Liga. En Málaga, a nivel de veteranos, estamos haciendo una gran labor en los Málaga FOREVER, que es la Asociación de exfutbolistas del Málaga. Son ya varios los proyectos que tenemos en marcha con el fin de ayudar a excompañeros en dificultades. Además, intentamos tener una gran presencia en la ciudad en los eventos solidarios que nos solicitan. Durante todo este tiempo también he conseguido permanecer rodeado de porteros de todas las categorías, en varios ... Leer Más »

Claves del ‘finde’: el Sevilla remonta para llevarse un nuevo derbi

iborra-sevilla-betis-liga-2016-villamarin

La jornada de La Liga nos deja un nuevo derbi sevillano entre el Sevilla FC y el Real Betis. El conjunto de Jorge Sampaoli consiguió vencer por 1-2 el choque en el Benito Villamarín. Un encuentro en el que los sevillistas fueron de menos a más ante los béticos, que se adelantaron en la primera mitad con el gol de Durmisi. Para el Sevilla, anotaron Gabriel Mercado y Vicente Iborra para sellar la victoria desde el juego aéreo y seguir la estela del Real Madrid y el FC Barcelona. En la lucha por el título, el FC Barcelona consiguió ganar por 1-2 al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, con goles de Rafinha y Messi. El argentino selló la victoria azulgrana después de empatar los de Diego Simeone con un gol de Godín. Por su parte, el Real Madrid continuará como líder tras ganar por 2-3 en el Estadio de la Cerámica al Villareal CF. Cristiano Ronaldo de un discutido penalti, Bale y Morata remontaron para los blancos en la segunda parte los tantos iniciales de Manu Trigueros y Bakambu. El CAN Ventura Palma gana su primera Copa del Rey de Voleibol La Copa del Rey de Voleibol en Leganés (Madrid) cierra con un nuevo campeón que se estrenará en el palmarés de la competición: el CAN Ventura Palma. El equipo de ... Leer Más »

Podcast. El Sevilla deja con vida al Leicester y el Atleti se impone en Leverkusen

Sevilla Leicester

Segunda tanda de enfrentamientos de octavos de final de la UEFA Champions League la que ha tenido lugar esta semana en el continente europeo. Sevilla, Atlético de Madrid, Juventus y Manchester City acudirán con ventaja a los partidos de vuelta. En algunos casos, los choques de vuelta están más abiertos que otros. Todo ello lo analizamos una vez más en nuestro podcast dedicado a la Liga de Campeones, de la mano de José Merat, Joaquín Hurtado y José Antonio Vega. Leer Más »

Agüero, Falcao y la magia del fútbol

Falcao Mónaco

El Manchester City y el AS Mónaco han brindado una noche inolvidable a todos los amantes del fútbol. El encuentro, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League, se ha saldado con un trepidante 5-3 a favor del cuadro británico. Y mucho han tenido que ver en ese espectáculo tanto el argentino Sergio Agüero como el colombiano Radamel Falcao. Algunos les dieron por acabados. Las lesiones no se han portado bien ni con el talentoso atacante del City ni con el letal artillero del cuadro monegasco, pero ambos han vuelto a demostrar que cuando el físico les acompaña son capaces de cambiar el signo de un encuentro, como en sus mejores tiempos. Primero fue Falcao quien aprovechó un magnífico centro tras un error de Caballero para contrarrestar el tanto inicial de Sterling y quien dinamitó la eliminatoria poniendo el 2-3 de vaselina. Por su parte, el Kun se encargó de responder al Mónaco en dos ocasiones, poniendo el 2-2 en el 58′ y el 3-3 en el 71′. Ese gol volvió a cambiar la dinámica del choque e inició la remontada definitiva del equipo entrenado por Pep Guardiola. Pero la actuación de este partido no ha sido para nada un reflejo del pasado. Tanto Agüero como Falcao están demostrando que siguen siendo jugadores determinantes. Si bien ... Leer Más »

Podcast: El ‘Madrid de la Champions’ reaparece en el Bernabéu

Real Madrid

La Champions está de vuelta. Tras el parón invernal, febrero trae de nuevo la máxima competición a nivel de clubes con las eliminatorias de octavos de final. PSG, Benfica, Real Madrid y Bayern toman ventaja con respecto a sus oponentes tras el partido de ida. Algunos ya tienen pie y medio en cuartos; otros tendrán que hacer bueno el resultado de la ida lejos de casa. El Real Madrid remontó el partido frente al Nápoles (3-1) en el Santiago Bernabéu. Lo cierto es que con la vuelta a escena del balón estrellado regresó también la mejor versión de hombres como Benzema, Cristiano o James Analizamos la victoria del conjunto madrileño, así como la sonora derrota del FC Baecelona en París de la mano de Kelia Vidarte y Carlos Rodríguez en este podcast de Olympo Deportivo: Leer Más »

Cavani y Di María, la magia y la contundencia del PSG

Cavani y Di María

El Paris Saint-Germain sigue luchando por estar entre los mejores de Europa y lograr la ansiada Champions League. Una misión que contiene savia sudamericana en el ataque, con el argentino Ángel Di María y el uruguayo Edinson Cavani. Los dos jugadores forman una dupla perfecta dentro del equipo parisino, entrenado esta temporada por el español Unai Emery. El PSG tiene pie y medio en los cuartos de final, tras golear el pasado martes al FC Baecelona por 4-0. El media punta argentino Ángel Di María es uno de los jugadores más importantes dentro del juego del PSG. Su posición en el campo varia según el esquema de juego en el que se inserte, dando su mejor versión como extremo derecho. Aún así, puede actuar por banda izquierda y como mediocentro ofensivo, con un sistema 4-2-3-1, que suele ser muy utilizado por Emery en cada uno de los equipos a los que ha entrenado. Su principal característica es su desborde y velocidad por el costado, siendo peligroso en los lanzamientos de falta. La velocidad, el desborde y la seguridad de Di María por las bandas se complementa con la eficacia en la punta de ataque de Edinson Cavani. El delantero es uno de los jugadores más importantes en la vanguardia de la selección uruguaya (junto al azulgrana Luis Suárez) y la ... Leer Más »

Zepp Play Football, un sensor que ayuda al rendimiento deportivo

El fútbol es practicado por más de 270 millones de personas de manera reglada, y por otros muchos millones de personas de manera no reglada y con mayor o menor asiduidad. En los últimos años, las nuevas tecnologías están llegando a este deporte. El último avance tecnológico viene de la mano de Zepp, una compañía estadounidense que comercializa sensores para mejorar el rendimiento deportivo. Olympo Deportivo ha sido elegido para probar Zepp Play Football, que permite a los futbolistas amateurs y profesionales sentirse como auténticas estrellas con este sensor que ayuda a mejorar el rendimiento del futbolista, ya sea en los entrenamientos o durante los partidos. El sensor se introduce en la media del jugador, y posteriormente se conecta mediante Bluetooh a un dispositivo móvil, tras la descarga previa de la aplicación oficial de Zepp Play Football. Esto ayuda a mejorar el rendimiento, ya que puede medir la distancia recorrida, la velocidad máxima de carrera, la velocidad de tiro, los chutes a puerta o la tasa de conversión de goles. Todo ello se puede ver reflejado al instante en los informes de estadísticas personales.  Desde la app puedes también configurar tu perfil, añadir tu altura, peso y cuál es tu pierna buena. Y si lo que quieres es medirte con tus compañeros, te da la opción de crear un equipo y ... Leer Más »

Egipto y la pirámide perdida

Copa África

El regreso a lo grande de los faraones a la Copa África, siete años después, rememora la sofisticación que el fútbol egipcio llegó a alcanzar logrando tres entorchados consecutivos bajo el mando de Hassan Shehata y el liderazgo del mito Aboutrika. Los verdaderos amantes del fútbol son incapaces de eludir su cita bianual del mes de enero. Y es que la Copa África es esa competición ‘random’ capaz de regalarnos historias y anécdotas ‘amateuristas’ en un continente que respira fútbol ante la necesidad de evasión y como esperanza ante la podredumbre que lo asola. Durante la edición de 2017 el trofeo ha cumplido 60 años repletos de gloria y momentos míticos. Sin embargo, si esta edición ha sido especial es por la aparición de una nueva generación de leones indomables y por el regreso, siete años después, de la auténtica reina de África, la selección de Egipto. En este reportaje de Miguel Arco para #OlympoDeportivo17 se da una retrospectiva de cómo se forjó la potente selección egipcia, y cuáles fueron las claves que les permitieron extender su dominio sobre el África negra. Leer Más »

CAN 2017: arranca el tramo final sin claro favorito

CAN 2017

La eliminación a las primeras de cambio del vigente campeón de la Copa de África, Costa de Marfil, ha añadido un plus de incertidumbre de cara a fase decisiva de la competición más importante del continente africano. La anarquía reina en África, y también lo hace en el fútbol. A pesar de contar con jugadores de primer nivel, a los técnicos les resulta muy complejo plasmar sus ideas sobre el maltrecho césped gabonés. Nadie puede negar que esta competición tuvo días mejores. Sea como fuere, lo cierto es que a quien le guste el fútbol podrá encontrar en la incertidumbre el placer de seguir esta CAN 2017.  Este sábado arrancan los cuartos de final, con igualado Burkina Faso – Túnez y un clásico del continente: Senegal – Camerún. De estas cuatro selecciones, han sido las del Grupo B (Senegal y Túnez) las que más puntos han sacado en la fase de grupos, 7 y 6, respectivamente. Tanto Burkina Faso como Camerún han accedido a cuartos de final habiendo sumado un solo triunfo en su casillero. Para el domingo quedarán los duelos entre Egipto y Marruecos y entre RD Congo y Ghana, actual subcampeona del torneo y una de las principales aspirantes al título. Aquí la cosa también está pareja, por lo acontecido en estas semanas de competición. Si bien Marruecos puede ... Leer Más »

Esta Liga no es de dos

Sevilla pelea Liga con Madrid

La Liga tiene a más de uno de la capital de España al borde del infarto. Y no es para menos. Se las prometía muy felices este Real Madrid de Zidane que hasta hace muy poquito se daba golpes de pecho hablando de récords de imbatibilidad y de rachas históricas. Se deleitaba el equipo blanco con la endeblez y la irregularidad de su enemigo azulgrana y con la importante ventaja conseguida en cuanto a puntos con respecto al conjunto de Luis Enrique. Se recreaban los madridistas en la inoperancia de un Atleti que, definitivamente, ha dado un paso atrás en ambición, en juego, en fútbol y en resultados. Se estaba poniendo el panorama casi para cantar el alirón a mediados de marzo, pero, ¡qué maravilloso es el fútbol!, apareció el convidado de piedra. Y vaya si apareció. Tres partidos seguidos ante el Sevilla han sacado a relucir las carencias del todopoderoso equipo merengue. Y es que, a pesar de pasar por encima de los andaluces en la Copa, si alguien ha dejado cadáveres por el camino ese ha sido Sampaoli. El técnico nervionense ha hecho humanos a los galáctios. Ha abierto la veda para que otros le vean las flaquezas y ha sembrado las dudas suficientes en el personal como para que pensemos que hay campeonato por delante. Y vaya ... Leer Más »

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR