Fenati, Kallio y Márquez vencen en Jerez

Fenati, Kallio y Márquez vencen en Jerez

En el Gran Premio de Jerez solo ha sonado el himno español en Moto GP. Al contrario que en temporadas anteriores, este año en Moto 3 y Moto 2 no hay dominio español, cosa que los aficionados estamos echando de menos.

En Moto 3 la carrera se ha decidido en la última curva, con un Fenati que aguantó las embestidas de Efrén Vázquez y de Alex Rins, quienes han entrado segundo y tercero, respectivamente. Por otro lado, en Moto 2, Kallio ha dominado de principio a fin, seguido de Agerter y Folger.

El resto de españoles de esta categoría, con la notable ausencia de Nico Terol -que no ha tomado la salida tras una dura caída en el entrenamiento del sábado-, han tenido un discreto comportamiento. Tito Rabat, que continúa líder del mundial de Moto 2, ha hecho una mala salida y ha logrado la cuarta plaza tras una remontada marca de la casa, mientras que los pilotos del Pons HP 40, Viñales y Salom, han entrado en quinta y sexta posición.

La igualdad es la nota predominante en esta categoría, por lo que las próximas citas se antojan vitales para el devenir del Mundial.

Márquez, intratable en Moto GP

Marc Márquez no había ganado nunca en Jerez, y tenía ganas. Ya nos sorprendió en los entrenamientos clasificatorios, cuando paró en boxes y, en vez de cambiar de neumáticos como el resto de pilotos, cambió directamente de montura y consiguió batir el récord del circuito, obteniendo su enésima pole. No sabemos si era un mensaje para sus competidores, pero tanto Marc como Honda han dejado muy claro que esta temporada van muy sobrados.

La carrera ha sido un monólogo de Márquez. Jorge Lorenzo, que partía segundo, ha vuelto a hacer una mala salida con caballito incluido (algo en lo que se comenta que está tratando de erradicar Yamaha) y ha perdido un par de puestos.

Sólo Rossi le ha aguantado a Marc en las primeras curvas, con doble pasada incluida, mientras que Lorenzo y Pedrosa se conformaban con seguir de cerca a los dos.

Este comienzo no fue más que un espejismo, puesto que Marc apretó, abrió hueco y se escapó. Ahí la carrera se terminó, para desilusión de muchos aficionados, que esperaban que Lorenzo intentara dar más guerra. Pasado el ecuador de la prueba, cuando parecía que el mallorquín subiría al tercer lugar del cajón, Pedrosa se le acercó y le adelantó con comodidad, demostrando que las Honda están un paso por delante de las Yamaha.

Después de la carrera, Lorenzo declaraba que no habían sido capaces de poner a punto la moto, algo que no le ha debido suceder a su compañero de equipo, Rossi. Valentino ha realizado una carrera impecable, a pesar de no poder oponer resistencia a Marc y ha finalizado segundo.

Yamaha está ahora mismo muy por detrás de las Honda y mucho nos tememos que esta temporada puede ser un calco de la anterior.

Pedro Escosteguy.

Redacción Olympo Deportivo.

Comentarios 2

  1. Siete medallas para España en los europeos de Karate | Olympo Deportivo
    May 5, 2014 Responder

    […] cuarto gran premio consecutivo en la categoría reina del Mundial de motociclismo. Esta vez fue en Jerez, por delante de Rossi, de Pedrosa y de Lorenzo. La Yamaha del piloto mallorquín sigue dándole […]

  2. ugg boots uk cheap
    Sep 24, 2015 Responder

    cheap ugg boots uk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.