Excesos navideños: trucos para llegar a enero sin remordimientos

Excesos navideños: trucos para llegar a enero sin remordimientos

La Navidad es, sin duda, la época preferida del año para muchos. Reuniones de familia, almuerzos y cenas entre compañeros, tapeo con amigos, etc. Si hay una cosa que caracteriza a estas fiestas es que la mayoría de nosotros lo celebramos comiendo y bebiendo más de lo que lo hacemos durante el resto del año.

[button color=»orange» size=»small» link=»http://www.olympodeportivo.es/publicidad/» target=»blank» ]Promocionado[/button]

trucos-peso-navidad

Muchos pensaréis que es inevitable coger algún kilo de más, por lo que desde el equipo del entrenador personal Agu Delgado os dejamos algunos trucos y sugerencias que os ayudarán a llegar a enero sin remordimientos:

  • Comer antes de llegar: no llegues a la reunión con hambre. Si comes algo saciante y saludable a media mañana o de merienda vas a llegar a la fiesta sin tanta hambre y así evitarás comer en exceso.
  • Comer más despacio: tu cuerpo tarda 20 minutos, aproximadamente, en darse cuenta de que está lleno. Si comes más despacio y saboreas tu comida te darás cuenta cuando estés lleno, y no tendrás la necesidad de seguir comiendo.
  • Centrarse en las proteínas: intenta comer más pollo, carne de ternera, pescado o pavo y carnes magras en general, en lugar de carbohidratos y dulces.
  • Buscar alternativas saludables a platos clásicos: puedes hacer versiones saludables y bajas en grasa sin perder el sabor de tus platos preferidos. Intenta intercambiar las salsas clásicas por aliños más ligeros.
  • Cuidado con las copas: limita la cantidad de alcohol que vas a tomar, no solo por su alto contenido calórico; a medida que bebes, vas perdiendo el control sobre lo que comes.
  • El tamaño del plato importa: sírvete la comida en platos más pequeños; esto engaña a la vista y te ayudará a controlar las cantidades.
  • No dejar de hacer ejercicio físico: con más razón aún, esta época requiere que sigas con tu rutina de actividad física; las calorías hay que quemarlas 😉

Recuerda que la moderación es la clave para mantener un cuerpo saludable y en forma. ¡No dejes que la tentación de las fiestas te supere!

Un artículo de Isabel Rey | Equipo Agu Delgado

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.