Carolina Marín asienta su liderazgo en el Europeo de Bádminton

Carolina Marín asienta su liderazgo en el Europeo de Bádminton

Carolina Marín logró revalidar su trono continental este domingo en la final del Europeo de Bádminton que le medía a la escocesa Kirsty Gilmour, a la que venció en 43 minutos por 21-12 y 21-18.

Carolina Marín
Carolina Marín celebra su segundo oro europeo. | Foto: EFE.

El Vendespace de la Roche sur Yon (Francia) acogía una nueva cita con la historia del bádminton nacional. Nunca antes un deportista con nacionalidad española había defendido corona en un Campeonato de Europa. Todas las miradas estaban puestas en la onubense Carolina Marín, la gran favorita por su condición de campeona y, sobre todo, por ser la bicampeona del mundo.

La española, acostumbrada ya a las grandes citas a pesar de sus cortos 22 años de edad, no permitió que le temblase el pulso ante su rival, a la que ya había derrotado en otras cuatro ocasiones anteriores, y que vio como un torbellino de energía le pasaba por delante en el primer set (21-12). No obstante, y cuando Marín encarrilaba el segundo set, la británica sacó su garra e igualó en dos ocasiones el segundo set (a ocho y a nueve).

Pero para garra la de la andaluza, que enseñó los dientes y sacó a relucir su gran calidad técnica a la hora de golpear el volante para poner tierra de por medio en el marcador. Hasta dos bolas de campeonato fue capaz de contrarrestar Gilmour, que no pudo con la tercera y dejó la segunda manga en un 21-18 que proclamaba campeona de Europa a Carolina, quien no desperdició la oportunidad ante las cámaras para dedicarle su bicampeonato a su madre, con un «Mamá, te quiero», en este Día de la Madre en España.

De esta forma, Marín reeditó el título conseguido en Kazán 2014 e igualó en el palmarés histórico de esta competición a las cinco jugadoras (Gillian Gilks, Lene Koppen, Helen Troke, Pernille Nedergaard y Xu Huaiwen)  que ostentan dos títulos, y que solo fueron superadas por los tres otros que logró la danesa Camilla Martín en los años 1996. 1998 y 2000.

Este bicampeonato de Europa se une a los dos títulos mundiales que logró en 2014 y 2015 y a la medalla de bronce conseguida con España en el Europeo por equipos del presente año, y que además le permite recuperar el número uno del ranking mundial, superando nuevamente a la tailandesa Ratchanok.

Un éxito con eco

Carolina Marín no está sola en el bádminton nacional. Este mismo campeonato tanto la madrileña Bea Corrales como el aragonés Pablo Abián permitieron conseguir un registro nunca antes alcanzado por España en este deporte: tener a tres españoles en cuartos de final de un Europeo. Fue en esa misma ronda donde Carolina sí que se quedó como única representante, al pasar a semifinales y ver como sus compañeros caían.


Carolina Marin a un message pour vous … por FFBAdminton

José Antonio Vega. Director y Fundador de Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.