Eurobasket 2017: Mantener el trono mejorando el nivel

Eurobasket 2017: Mantener el trono mejorando el nivel

Del 31 de agosto al 17 de septiembre tendrá lugar el Eurobasket 2017. Tras el oro cosechado por las chicas, los pupilos de Scariolo viajan con la idea de revalidar su título. Para ello deberán emplearse a fondo.

Pau Gasol

La Selección Española de Baloncesto quiere defender con honores su trono continental. El evento se desarrollará nuevamente en diferentes sedes, siendo Rumanía la que acoja a España en su fase inicial. Finlandia, Turquía  e Israel completan la lista de sedes.

En total participarán 24 selecciones, divididas en cuatro grupos de seis equipos en cada uno de ellos.  Los cuatro mejores de cada grupo se medirán en los octavos de final, que encenderá la mecha de las eliminatorias.

La principal novedad para el combinado de Sergio Scariolo con respecto a la edición de 2015 es Marc Gasol. El catalán volverá a enfundarse la elástica nacional para liderar al equipo junto a su hermano Pau, la gran estrella en 2015. Completando este magnífico elenco de jugadores estarán nombres como Willy Hernangómez, Ricky Rubio, Sergio Rodríguez, Fernando San Emeterio, Juan Carlos Navarro o Juancho Hernangómez. Estos dos últimos intentarán suplir las sensibles bajas de Llull y Mirotic.

La Selección ha caído encuadrada en el Grupo C. Junto a la anfitriona Rumanía, intentarán poner las cosas difíciles a los españoles las selecciones de Croacia, Hungría, Montenegro y República Checa. Por otro lado, Serbia lidera un igualado Grupo D, en el que también están Letonia, la coanfitriona turca y los combinados de Rusia, Reino Unido y Bélgica.

[button color=»orange» size=»medium» link=»https://tienda.olympodeportivo.es/tienda/moda/camiseta-im-basket/» target=»blank» ]Consigue la camiseta I’m Basket[/button]

Lituania y Francia serán los grandes aspirantes al título, junto a los españoles. Los lituanos se medirán en la fase inicial con Israel, Ucrania, Italia, Georgia y Alemania, mientras que los galos harán lo propio en el Grupo A contra Grecia, Polonia, Eslovenia, Islandia y Finlandia.

La fase final se jugará en Turquía, ya metidos en el mes de septiembre. Se prevé un torneo disputado, y sin lugar a dudas los españoles deberán emplearse a fondo si desean mantener el título que les acredita como los mejores de Europa.

Asentarse en lo más alto

El medallero histórico no deja lugar a la duda. España, con 3 oros, 6 platas y 3 bronces, es el mejor combinado de la historia del baloncesto actual, puesto que las dos únicas naciones que le superan ya no existen: la URSS y Yugoslavia.

Para mantener este primer puesto «contemporáneo» o el tercero histórico deberá ganar esta edición o, de lo contrario, que no la gane Lituania; selección que ostenta los mismos oros pero menos cantidad de metales plateados y bronceados.

Francia, que en los últimos años ha experimentado un importante desarrollo, aspira a conquistar su segundo oro e igualar a Italia y Grecia en la quinta posición histórica.

Por otra parte encontramos a Serbia, que parece quedarse siempre con la miel en los labios. A pesar de haber cosechado metales en Mundiales, Europeos y Juegos Olímpicos recientemente, los balcánicos no poseen ningún oro continental. Y quieren que eso cambie en esta ocasión.

José Antonio Vega. Director y Fundador de Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.