España logra siete medallas en Tampere

España logra siete medallas en Tampere

El primer fin de semana de mayo dejó gratas sensaciones para el deporte español. Por un lado, la expedición nacional que viajó a Finlandia para representarnos en los Campeonatos Europeos de Kárate logró traer cinco medallas individuales y dos oros por equipo. Y, por otro lado, el piloto catalán Marc Márquez sumó su cuarta victoria consecutiva en el Gran Premio de Jerez, para poner la guinda a la fiesta española del motociclismo.

España Kata Europeo Tampere
El equipo masculino de Kata celebra el oro. Foto | Real Federación Española de Kárate.

España logra 7 medallas en los europeos de Kárate

La ciudad finlandesa de Tampere fue testigo de cómo los equipos españoles masculino y femenino de Kata se proclamaron campeones de Europa, endosándose la ansiada medalla de oro. Los chicos pusieron el broche final a una gran participación española en estos europeos, donde han logrado la totalidad de siete medallas para España.

Además de los dos oros anteriormente mencionados, Damián Quintero y Yaiza Martín lograron la medalla de plata, mientras que el bronce lo saborearon Matías Gómez, Laura Palacio y Cristina Vizcaíno.

Márquez no da lugar a sorpresas

El piloto de Honda sumó su cuarto gran premio consecutivo en la categoría reina del Mundial de motociclismo. Esta vez fue en Jerez, por delante de Rossi, de Pedrosa y de Lorenzo. La Yamaha del piloto mallorquín sigue dándole problemas, mientras que Márquez continúa poniendo tierra de por medio en la general.

No sonó, en cambio, el himno español ni en la categoría de Moto 2 ni en la de Moto 3, donde subieron a lo más alto del podio el finlandés Mika Kallio y el italiano Romano Fenati.

Levante y Valencia añaden suspense a la Liga

Jornada de tropiezos para los equipos que comandan la liga española. El Atlético de Madrid, líder del campeonato, pagó caro su desgaste europeo y cayó derrotado en el Ciutat de Valencia frente al Levante (2-0). También tropezó el Real Madrid, en casa frente al Valencia (2-2), lo que les supuso desaprovechar una ocasión de oro para recortar tres puntos a sus vecinos.

El Barcelona, por su parte, también pinchó en casa ante el Getafe (2-2) y sin saberlo –porque jugó el sábado- dejó escapar una oportunidad única de depender de sí mismo para ganar el campeonato.

La Juve gana el ‘Scudetto’ y el Nápoles la ‘Coppa’

Tercer título de liga de manera consecutiva para el equipo turinés, al que no le hizo falta jugar  su propio partido para alzarse matemáticamente con el ‘Scudetto’. La derrota de su inmediato perseguidor, el AS Roma, frente al Catania dejó a los de Conte como campeones a falta aún de dos jornadas por disputarse. Con este, la ‘Vecchia Signora’ suma ya 30 campeonatos ligueros, consolidándose como el club con más ligas de Italia (30).  Muy lejos quedan tanto Milan como Inter, con 18 ligas cada uno.

Por otro lado, la ‘Coppa de Italia’ fue para el Nápoles de Rafa Benitez, tras vencer a la Fiorentina por 3-1. Dos tantos de Insigne y otro de Mertens así lo posibilitaron en Roma. Es la quinta copa de Italia para los napolitanos.

Otro título culé

El FC Barcelona de Hockey levantó su vigésima Liga Europea, lo hizo en el Palau ante el Oporto (3-1). Los blaugranas supieron reponerse al tanto del empate de Nunes, llevando a la red los golpeos de Barroso y de Torra, respectivamente.

El porteo del equipo catalán, Egurrola, levantó su novena Liga Europea; la primera como capitán.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.