El bombo sonríe al Athletic. Así vivimos el #SorteoUCL

El bombo sonríe al Athletic. Así vivimos el #SorteoUCL

Vive con nosotros, a partir de las 17:30 h. el sorteo de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League 2014/15. Daremos cuenta del destino de cada bola y analizaremos las posibilidades de los conjuntos españoles.

fasegrupos

Arranca una nueva edición de la Liga de Campeones, la competición más importante del mundo a nivel de clubes. En ella participarán, una vez más, cuatro equipos españoles: Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Athletic Club.

La emoción está servida. El conjunto blanco defiende título, tras conseguir su décima Copa de Europa la pasada campaña ante el Atleti de Simeone, que intentará repetir la meritoria gesta del pasado año, colándose entre los gigantes del fútbol mundial. En esta edición será la capital de Alemania, Berlín, la que acoja la final de la Champions League 2014/15. Una final en la que también querrá estar el nuevo Barça de Luis Enrique.

Estos tres equipos compartirán la vitola de máximos aspirantes con los siempre temidos Bayern y Chelsea, así como con los económicamente poderosos Manchester City y PSG. En esta edición, además, vuelve el Liverpool -en detrimento del United- y también regresa el anteriormente mencionado Athletic Club, sin nada que perder y con mucho que disfrutar.

Borussia, Liverpool y Roma, a evitar

El regreso de equipos como Liverpool y Roma, tras varios años sin cuajar grandes actuaciones en Europa y con su coeficiente UEFA rebajado considerablemente, permite que el sorteo de esta tarde en Mónaco tenga un interés añadido, ya que los de la capital italiana -ubicados en el bombo 4- podrían complicar bastante a los españoles con un hipotético cruce ante rivales de la talla de los mencionados Reds, o de clubes como el Borussia de Dortmund  o el PSG.

Sorteo UCL
Tres españoles serán cabezas de serie | imagen: OD.

También es de interés señalar que en esta fase no es posible un cruce entre conjuntos del mismo país, y que entidades tan históricas como el Milan, el Celtic o el Steaua acompañarán a los de Old Trafford como los grandes ausentes de esta edición.

Una edición en la que además se pueden extraer algunos datos de interés como los que recogemos a continuación:

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.