Emoción asegurada para los Octavos de la Champions

Emoción asegurada para los Octavos de la Champions

Lograron sus objetivos. Los equipos españoles hicieron los deberes en la última jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. Tanto Atlético de Madrid como FC Barcelona consiguieron acabar la jornada como líderes de grupo, acompañando al Real Madrid en ese privilegio que les hará esquivar en el sorteo de Octavos a ‘cocos’ como el Bayern o el Chelsea.

Por su parte, el Athletic Club ganó en San Mamés al BATE y selló su billete para la Uefa Europa League. Despertaron tarde los ‘leones’, en la competición más exigente de mundo a nivel de clubes.

El gol de Ibrahimovic fue remontado por el tridente de gala en el conjunto barcelonista: Messi, Neymar y Suárez. Así pues, el conjunto parisino pasará como segundo de grupo, y será el rival más fuerte en el sorteo para aquellos clubes que pasaron como primeros. La Juventus, que no pasó del empate ante el Atlético, tampoco es un rival muy atractivo para estos. Hablamos, además de los tres equipos españoles clasificados, de Chelsea, Bayern, Mónaco, Dortmund y Oporto.  

Como segundos pasaron, además de PSG y Juve, el Arsenal, el Basilea, el Shakhtar, el Leverkusen, el City y el Schalke.

Así pues, el espectáculo está asegurado en los Octavos de la Champions. Habrá duelos muy interesantes e igualados. Fuera se han quedado equipos como el Liverpool, al que todos daban como favorito junto al Real Madrid para pasar de ronda. Los reds caen a la Europa League, junto al Olympiacos de Míchel, el Ajax, el Zenit, el Sporting de Lisboa, la Roma y el Anderlecht.

Los números avalan al Madrid

El Real Madrid, vigente campeón, lo ha ganado todo y pasa como el mejor equipo. 18 puntos de 18 posibles. El que más goles marcó fue el Chelsea (17), uno más que los propios madridistas y que el Bayern y el Oporto.

Por último, nos llama la atención la baja cifra de goles con la que el Mónaco pasó como primero de grupo. Tan solo 4 marcaron los del principado. En ese grupo está el Benfica, que ni siquiera logró clasificarse como tercero y que tras haber sido subcampeón de la Uefa Europa League la pasada campaña ha sido la gran decepción junto al Liverpool.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.