El verdadero debut de El Niño

El verdadero debut de El Niño

Después de su fugaz aparición en el Milan-Juventus del sábado pasado, en la noche de este martes tendrá lugar el debut de Fernando Torres como titular.

Fernando Torres
Fernando Torres, en sus primeros minutos frente a la Juve | Foto: Marca.

Para volver a tener un equipo de primer nivel, el Milan dio las llaves del banquillo a un ex delantero suyo -y leyenda del club- como Pippo Inzaghi.

Desde el principio de temporada, el nuevo técnico rossonero juega con un falso nueve por obligación -como es Jeremy Menez-, considerando la lesión del ultimo en llegar: Fernando Torres, quien fue reclamado a viva voz por Inzaghi, El Niño fue recibido como un mesías por gran parte de los hinchas, algo que hizo recordar los tiempos más dorados del conjunto milanista.

Cuando todavía jugaba en el Atlético, y el Milan estaba en cima del fútbol europeo, se hablaba con insistencia de su llegada. Posteriormente, en su etapa como jugador del Liverpool, Galliani intentó ficharle varias veces. Se sabe que la insistencia paga siempre, y cuando todo apuntaba a un final de mercado tranquilo, el dirigente italiano volvió a golpear para devolverle la sonrisa a una afición plegada de dudas sobre su equipo.

Para tener un matrimonio exitoso siempre se hace necesaria la voluntad de los dos. En este caso, tenemos de una parte a un jugador que necesitaba tiempo de juego y, sobre todo, cariño; después de su agridulce pasaje por el Chelsea. En su primera conferencia de prensa, el entusiasmo de El Niño era contagioso, citó a grandes nueves como Van Basten, Weah o el propio Inzaghi. Sus palabras fueron claras, declaró sentirse honrado por vestir esa camiseta, concluyendo que quiere devolverle prestigio al equipo milanés.

Por otro lado se encuentra una sociedad buscando fichajes a coste cero. Con la incorporación de Torres le tocó la lotería al Milan, tanto por el prestigio del jugador como por su precio y su motivación.

Ahora que el matrimonio se completó llega la hora de la verdad, la que nunca miente; llega la hora de saltar a la cancha en la que más de un jugador llegado con muchas esperanzas se rompió los dientes.

Durante las primeras dos jornadas, el Milan tuvo un gran rendimiento jugando con un falso nueve. Conociendo las características del delantero español, Inzaghi adaptará el sistema para explotar sus cualidades. No hay que dejar de lado que, a pesar de haber perdido nivel, la Serie A es una liga difícil para los delanteros, dada la cultura defensiva ahí existente.

Con Pippo Inzaghi en el banquillo, Fernando Torres tiene un aliado muy fuerte. El exdelantero del Milan era un delantero puro, que sabe que un 9 verdadero vive del gol y que los movimientos de los extremos y el pase entre lineas por parte de los centrocampistas son fundamentales para un delantero como el madrileño. Ahora sí, después de una larga espera, falta poco para obtener las primeras respuestas sobre la historia de Fernando Torres en el Milan.

Alain Valnegri.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.