El US Open, gran protagonista de la agenda del fin de semana

El US Open, gran protagonista de la agenda del fin de semana

El US Open acaparará los grandes focos del fin de semana en el plano deportivo. La presencia de un tenista de habla hispana está garantizada, gracias a la semifinal que disputarán este mismo viernes Rafel Nadal y Juan Martín del Potro.

Horas antesel asturiano Pablo Carreño jugará su primera semifinal en un grande ante el sudafricano Kevin Anderson. La gran final será el domingo, ante la atenta mirada de miles de neoyorquinos y visitantes. También habrá presencia hispana en el dobles masculino, con la pareja Feliciano & Marc. Los López han derrotado a los hermanos Bryan, y este viernes quieren conquistar el título ante Rojer & Tecau. Por su parte, la final del singles femenino enfrentará este sábado a las estadounidenses Keys y Stephens,

Pero además del Abierto de Estados Unidos, el deporte tendrá otros focos de atención:

La Vuelta: Contador quiere acabar en el podio

La Vuelta Ciclista a España llegará a su fin este domingo. Con el británico Froome con medio título en el bolsillo, la emoción estará en saber quién acompañará al ciclista del Sky en el cajón final. Nibali es el mejor posicionado para la segunda plaza, siendo la tercera la que más al aire está. Kelderman, Zakarin y Alberto Contador son los aspirantes.

El sábado se vivirá el último plato fuerte, con la subida al Alto del L’Angliru, que vendrá después de la etapa del viernes con final en Gijón y precederá a la del domingo con final en Madrid.

Eurobasket: comienza la fase eliminatoria

El campeonato de Europa de baloncesto llega a su fase más decisiva. Tras una fase de grupos impoluta (5/5) por parte de los españoles, los de Sergio Scariolo se cruzarán en octavos de final con los coanfitriones turcos, quienes solo ganaron dos choques en la fase de grupos.

Eso será el domingo, un día después del Alemania vs Francia del que saldría un hipotético rival español en cuartos de final. Otros duelos destacados son el Lituania vs Grecia del sábado y el Serbia vs Hungría del domingo.

Fútbol: regresan las ligas tras el parón

Un derbi para la historia abrirá este viernes la tercera jornada en la Liga. Leganés y Getafe buscarán sumar tres puntos que ilusionen a sus aficiones y que les otorgue el primer asalto en el golaveraje particular. En Francia, los interesantes Lille vs Girondins y Metz vs PSG amenizarán la tarde para los amantes del fútbol internacional.

Más completo se presenta el sábado, que se abrirá con un apasionante Manchester City vs Liverpool en la Premier League, seguidos de un Everton vs Tottenham y un Leicester vs Chelsea no menos interesantes. Las difíciles visitas del Bayern a la cancha del Hoffenheim, de la Roma a la de la Sampdoria y del Mónaco a Niza también compartirán protagonismo con la Liga. Real Madrid vs Levante, Valencia vs Atleti, Sevilla vs Eibar y el derbi catalán entre Barcelona y Espanyol pondrán la guinda a un sábado para no despegarse de la pantalla.

Ya el domingo habrá tiempo para saborear la resaca futbolera con partidos como Lazio vs Milan, Schalke vs Stuttgart, Santos vs Corinthians, Rosario vs San Lorenzo y, en España, Celta vs Alavés o Villarreal vs Betis.

Moto GP: todos a por Dovizioso

El prematuro adiós de Rossi a la temporada ha dejado al equipo Yamaha con cara de tonto. El español Viñales es ahora su única baza para optar al título mundial. Para ello, deberá superar en el GP San Marino a sus compatriotas Márquez y Pedrosa (Honda) y a las Ducati de Lorenzo y Dovizioso, actual líder del Mundial, con 13 puntos por delante de Viñales, que es tercero.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.