El Campeonato de España de Remoergómetro refleja buen nivel

El Campeonato de España de Remoergómetro refleja buen nivel

Este sábado se ha celebrado en la localidad sevillana de Tomares una nueva edición del Campeonato de España de Remoergómetro. Una cita donde los remeros españoles han demostrado un gran nivel en cada una de las categorías disputadas en este campeonato.

A primera hora de la mañana se celebró la categoría de Veteranos, en un recorrido de 1.000 metros, donde el remero Mariano Hidalgo se hizo con la victoria. Para finalizar la mañana salieron a competición los integrantes de la categoría Cadete, de un gran nivel. En ella, Andrés Álvarez (Remeros del Eo) y Esther Briz (Centro Natación Helios), se coronaron como los mejores en la prueba sobre 1.500 metros.

Por la tarde, quedarían por disputarse cuatro categorías más. La primera de ellas fue la categoría Juvenil, donde la remera sevillana del Club Náutico Sevilla Mari Carmen Ortiz y el remero asturiano Iván Rico consiguieron registrar el mejor tiempo en el remoergómetro en una distancia de 2.000 metros. En la categoría Sub-23, Aina Cid, del Club Nautic Amposta, y Jordi Jofre, del Club Natació Banyoles, registraron las mejores marcas de esta modalidad.

Para acabar, la categoría Absoluta, que en este campeonato se ha dividido en pesados y peso ligero. Los mejores remeros ligeros de España en este campeonato han sido Patricio Rojas, del Real Círculo de Labradores de Sevilla, y Natalia Arasa, del Club de Rem Tortosa. En la categoría pesada, Anna Boada e Ismael Montes finalizaron en primera posición. en una competición igualada en las primeras posiciones.

Este domingo continúa una nueva jornada de remo. En este caso, el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja acoge el Campeonato de España de Fondo-Trial de Invierno. Una competición donde participarán los remeros a nivel de clubes, en una distancia de 6.000 metros, y montados en dos tipos de embarcaciones: skiff y dos sin timonel. Una oportunidad para demostrar el gran nivel de los clubes españoles en este deporte.

Jesús León García.

Redactor en Olympo Deportivo. Especializado en Rugby y Piragüismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.