El Real Circuito de Labradores conquista las aguas del Guadalquivir

El Real Circuito de Labradores conquista las aguas del Guadalquivir

Remeros de países como Portugal, Alemania, Angola e Irlanda han acudido a la X edición del Abierto Internacional de Andalucía.

Real Circuito de Lbradores
Imagen: Jesús García León | Olympo Deportivo.

Este fin de semana se ha celebrado la X edición del Abierto Internacional de Andalucía, organizada por la Federación Andaluza de Remo, una competición en la que el Real Círculo de Labradores ha conseguido la victoria en la clasificación final después de la celebración de todas las modalidades.

El Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla) ha acogido durante los días 12 y 13 de diciembre esta competición en la que han participado más de 700 remeros repartidos en 33 clubes de cinco países (España, Alemania, Irlanda, Angola y Portugal), y más de 1.000 embarcaciones inscritas.

En esta ocasión, los clubes españoles han marcado un buen nivel en esta competición, destacando clubes a nivel nacional como el Club Náutic Amposta, el Real Club Regatas de Alicante o el Club Natació Banyoles. Con respecto a la temporada pasada, los clubes españoles han sufrido algunas bajas de remeros en sus filas, debido a la concentración de la Selección Española de Remo en el C.A.R. Sierra Nevada en Granada, donde se preparan para la repesca olímpica del próximo año.

Hay que destacar el buen nivel de los ocho con timonel de los clubes sevillanos. En la categoría absoluta masculina, el Real Círculo de Labradores se impuso en su manga al Club Náutico Sevilla, que finalizó en segunda posición. En chicas, los dos ocho con timonel de la selección alemana terminaron en las dos primeras posiciones de la serie, seguido del Club Náutico Sevilla, actual vigente campeón de España de esta categoría y que finalizó tercero.

Club Náutico Sevilla
Ocho con timonel, Club Náutico Sevilla. | Foto: Jesús García León.

Por clubes, el Real Círculo de Labradores se alzó con el título final tras acabar primero en la clasificación general. De este modo, el club hispalense vuelve a revalidar el título que ya consiguió la pasada temporada. Un club que en el mes de junio de este año consiguió ganar el Campeonato de España de remo por décimo año consecutivo.

Jesús García León.

Redactor en Olympo Deportivo. Especializado en Rugby y Piragüismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.