El piragüismo español vuelve a brillar en los Mundiales de Sprint

El piragüismo español vuelve a brillar en los Mundiales de Sprint

La delegación española de piragüismo desplazada a los Mundiales de Sprint 2017 regresa a casa con la satisfacción de haber cosechado unos brillantes resultados. España ha sido nombrada la mejor federación del torneo, tras haber consumado una medalla de oro, dos de plata y otra de bronce.

El dúo formado por Marcus Cooper y Rodrigo Germade se han proclamado campeones del Mundo en el k2-500, tras una final en la que se mostraron muy superiores y cosecharon una marca de 1:27.979, más de un segundo por delante de los húngaros Bence Nádas y Sándor Tótka.

El mismo sábado llegaron otras dos medallas más, la plata de Cristian Toro y Carlos Garrote en el k2-200 y el bronce de Javier Reja en el VL2-200. La dupla formada por Toro y Garrote se quedaron a tan solo 0.366 de los húngaros Mark Balaska y Balazs Birkás.

La última alegría la regaló el k4-500, compuesto por Rodrigo Germade, Cristian Toro, Carlos Garrote y Marcus Cooper. Tan solo un día después de haberse colgado sus respectivos metales, se subieron a la canoa con las miras puestas en conseguir otra medalla. Finalmente conquistaron una meritoria plata, tras verse superados por el equipo alemán en los últimos metros.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.