El Open de Australia avanza y la lista de aspirantes se estrecha

El Open de Australia avanza y la lista de aspirantes se estrecha

Murray, Federer, Nadal, Kerber, Serena y Muguruza aspiran a convertirse en los grandes protagonistas del Open de Australia, el primer Grand Slam de una temporada que promete sorpresas. La primera la propició Istomin, al eliminar a Djokovic en segunda ronda.

Open de Australia
Muguruza.

El Abierto de Australia levantó su telón el pasado lunes y ya encara la fase final del torneo. La pista dura del complejo deportivo Melbourne Park ya huele a tenis del bueno. Y aunque ya nos ha dejado varias pinceladas en estas primeras jornadas, también ha habido sorprendentes eliminaciones, como la de Novak Djokovic en segunda ronda a manos del número 117 del mundo, el uzbeco Istomin. También se quedaron fuera antes de tiempo nombres como Cilic, Kyrgios, Halep, Radwansa o la española Carla Suárez,

Quizás el gran esperado por todos en este torneo sea el suizo Roger Federer. Han sido seis meses sin jugar; medio año apartado del circuito, en una edad en la que recuperar el ritmo competitivo no es tarea fácil. Seguir siendo el mismo a los 35 años para cualquiera sería una misión suicida, pero es que si alguien es capaz de eso, ése es el suizo.

Roger está convencido de que “sí se puede”. Sin embargo, en su primer examen serio desde su regreso, sucumbió ante Zverev. “No hay nada de qué alarmarse”, manifestó Roger tras el partido, con la confianza del que sabe lo que dice y guarda un as bajo la manga. Ojalá tenga razón y que todavía podamos todos disfrutar del talento y la clase que derrocha en las pistas. Por lo pronto ganó sus primeros partidos de manera solvente y dejó buenas sensaciones.

Nadal está de vuelta y quiere dar guerra. Su retorno este año ha sido halagüeño de cara al futuro inmediato. Un Nadal que parece haber dejado de lado ya sus molestias, cayó ante Raonic en cuartos de final de Brisbane, pero quizás se debiese a que se enfrentaba a un jugador que estaba en un nivel de forma muy superior al del balear. El nivel de juego de Rafa, ya exento de lesiones, entusiasma a  sus seguidores, que sueñan con que el balear levante un torneo de Grand Slam después de dos años y medio de sequía.

Entretanto, el gran favorito es, obviamente, Andy Murray. La excelencia del escocés en la final de Doha confirma que sigue aspirando a mantener el número uno del ranking ATP, con el permiso de un Djokovic que está vez no podrá ponerle oposición. Una posición a la que tanto sacrificio -lágrimas incluidas- le costó llegar y que sin duda tampoco merece menos que Djokovic. Se han enfrentado 36 veces, con 25 victorias para el serbio y 11 para el escocés. En sus últimos cuatro partidos suman dos triunfos cada uno.

Por el lado femenino del cuadro, todas las miradas están puestas sobre la todopoderosa Serena Williams, quien pretende recuperar su corona; una corona que perdió tras 186 semanas en beneficio de la alemana Kerber.

La estadounidense irrumpió con fuerza en el Abierto de Australia, con victoria ante la suiza Belinda Bencic en una jornada en la que el termómetro marcó 36 grados, y hasta el momento ambas prosiguen su camino sin grandes dificultades. Aquí la única española que aún queda en la pista es Muguruza, quien llegaba a Melbourne dispuesta a superar sus problemas físicos y psicológicos, y de momento lo está consiguiedo.

Aunque ya han arrancado las primeras jornadas, Australia y su temperatura infernal de 40ºC a la sombra nos aguardan aún  días de puro tenis, días en los que disfrutaremos viendo cómo los mayores tenistas del mundo despliegan su clase.

Miriam Barberá.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.