El once ideal de la Liga 2014/15

El once ideal de la Liga 2014/15

Con la Liga 2014/15 ya finalizada y resumida, la redacción de Olympo Deportivo se dispuso a conformar el once ideal de la temporada, en base a las estadísticas y a la trascendencia que han tenido los jugadores a lo largo del campeonato.

Con todo ello, este es el resultado de nuestra tarea:

Claudio Bravo: el Zamora de la Liga  Con tan solo 19 de los 21 goles encajados por el FC Barcelona esta campaña, el meta chileno ha cuajado una sobresaliente primera temporada en la Ciudad Condal, siendo pieza clave en la consecución del título. Y es que una vez más ha prevalecido el encajar menos tantos que anotar más, si nos atenemos a los números de Barça y Madrid en este campeonato.

Aleix Vidal: una de las grandes revelaciones de la temporada. El futbolista catalán llegaba al Sevilla tras haber cuajado un interesante debut en Primera con el Almería, pero su despegue ha sido tal que desde muy pronto se ganó la vitola de indispensable para Unai Emery. El técnico nervionense lo ha utilizado en varias posiciones del terreno de juego, siendo el lateral diestro donde ha causado mayor impresión.

Mascherano: el zaguero argentino del FC Barcelona dio continuidad a su extraordinario Mundial, y volvió a demostrar porqué se le apodó ‘el Jefecito’. Su nivel de concentración y su gran capacidad sobre el césped le hace imprescindible para Luis Enrique, quien lo utilizó en todos los duelos clave de la temporada.

Otamendi: el también defensor argentino se ha ganado a pulso el cariño de la afición valencianista. Sus grandes actuaciones y sus cifras en cuanto a balones robados respecta le colocan como uno de los mejores centrales de la Liga, y como factor determinante en la consecución de la cuarta plaza por parte de su equipo.

Marcelo: el lateral zurdo del Real Madrid anotó el último gol de la temporada. Y eso no es más que un fiel reflejo del incansable trabajo que realiza el brasileño. Ha vuelto a ser el dueño del carril zurdo blanco, y uno de los jugadores con más peligro cada vez que subía por la banda.

Busquets: el faro culé. Lo fue con Guardiola, con Tito, con Martino y ahora también con Luis Enrique. Cuando un jugador es pieza clave para cualquiera de sus técnicos -también para Del Bosque- es que es realmente bueno. Sus números y su trascendencia en el juego defensivo del equipo lo siguen avalando como uno de los mejores centrocampistas defensivos del planeta.

Koke: el que más pases ha realizado en todo el campeonato, y uno de los máximos asistentes de gol. El futbolista del Atlético de Madrid se ha consolidado como una de las grandes joyas que ha dado el Manzanares, y como un jugador decisivo en cualquier momento del partido.

Parejo: la mejor temporada de toda su carrera. Con 12 goles y 5 asistencias, el centrocampista del Valencia se ha destapado como uno de los llegadores con más peligro de la Liga. Esto, unido a su amplia visión de juego, le ha posibilitado entrar en el selecto club de los mejores mediocampistas de la Liga BBVA. Para nosotros, merece estar en el once ideal.

Messi: pocas palabras se pueden añadir ya para tratar de definir al astro argentino. El de Rosario ha recuperado su mejor nivel en esta temporada, y mucho tiene que ver en ello su nueva alimentación. Ha sido el máximo asistente del campeonato, y el segundo máximo goleador de la Liga, lo que confirma aquello de que ahora es aún más peligroso que antes, ya que no solo anota y fabrica goles, también los regala

Ronaldo: Sus 48 dianas lo colocan en una posición totalmente fuera de toda lógica. Esta campaña ha anotado más goles que nunca para sumar un nuevo Trofeo Pichichi y una nueva Bota de Oro en su apabullante historial. El portugués, aclamado por su afición, ha dado goles, puntos y alegrías a la parroquia de Chamartín.

Griezmann: Igualado con Neymar en la tabla de goleadores, el futbolista francés anotó menos penaltis que el brasileño, y unido a que se presupone más complicado marcar goles en el Atleti que en el Barça. nos decantamos por el atacante colchonero para nuestro once ideal. En su primera campaña en el Calderón, ha demostrado sus virtudes, y ha colaborado activamente para que su equipo haya vuelto a finalizar entre los tres primeros del campeonato.

Once ideal Liga BBVA

Entrenador: Unai Emery. Quizás, la elección más complicada, por los múltiples factores que entran en juego y por la dificultad de medirlos, pero el hecho de que el Sevilla haya cuajado la mejor temporada liguera de su historia -teniendo en cuenta que en agosto tuvo que rearmar su plantilla- y que ha metido a su equipo en una nueva final europea nos resultó decisivo.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.