El nuevo reto de Carolina Marín

El nuevo reto de Carolina Marín

La deportista onubense defenderá por primera vez en su carrera el título de campeona del mundo de bádminton. La expedición española viaja a Indonesia para competir con las mejores raquetas del planeta.

El Mundial de Bádminton comienza el próximo 10 de agosto y se prolongará hasta el 16 del mismo mes, tendrá lugar en uno de los grandes santuarios de este deporte, el Istora – Gelora Bung Karno Senayan, ubicado en Yakarta.

España acude a la cita con todos los ojos puestos en la campeona del mundo, Carolina Marín, que estará acompañada por Beatriz Corrales y por Pablo Abián. Nunca antes había tenido el combinado nacional a una campeona del mundo en sus filas.

El nuevo reto que se le presenta a la andaluza es quizás el más difícil de toda su carrera: revalidar el título. Pese a ello, la deportista se mostró confiada ante los medios: «Revalidar este título no sería una sorpresa», y es que además de ser la vigente campeona ha demostrado estar en plena forma durante lo que llevamos de 2015, haciéndose con dos Superseries Premier y un Superseries, que le han permitido llegar a Indonesia en lo más alto del ranking mundial.

Eso sí, Marín llega tras sufrir una fractura por estrés del quinto metatarsiano del pie derecho, lo que le ha tenido varias semanas apartada de las pistas. Su primera prueba de fuego será el próximo martes, a partir de las 9:00 hora española ante la vencedora del Tee (Malasia) vs Cicognini (Italia) donde si la asiática cumple los pronósticos provocaría que Marín empezara el Mundial ante la misma rival que en 2014.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.