El momento Muguruza

El momento Muguruza

La tenista española sigue los pasos de Arantxa Sánchez Vicario y de Conchita Martínez y, 14 años después, representará a España en el Masters de Singapur.

Muguruza
Muguruza, con su trofeo en Pekín. | Foto: EFE.

El año 2015 está siendo inolvidable para Garbiñe Muguruza. La tenista hispano-venezolana sumó el pasado fin de semana su segundo título del año en Pekín, éxito que puso la guinda al premio consumado días antes en la capital china: asegurar su presencia en el Masters de Singapur, torneo en el que se retan cada año las 8 mejores del planeta.

A día de hoy, Muguruza ocupa la posición número 4 del ranking mundial, solo por detrás de Serena Williams, de Simona Halep y de María Sharapova.

En el tenis femenino, la sombra de Serena Williams es muy alargada, tanto es así que su reinado traspasa la línea de lo hegemónico. En la dictadura de Serena apenas hay espacio para reinados, tan solo para momentos. Y el actual es de Muguruza.

La joven tenista se está ganando el respeto de todas sus compañeras, y lo está haciendo a una velocidad endiablada. Hace tan solo unos meses llegó a la final de Wimbledon, donde cayó ante Serena. La española cuajó un torneo sublime, derrotando a muchas de las aspirantes a conquistar la hierba londinense.

Tras vivir ese momento, Garbiñe pasó por un pequeño periodo en el que su nivel decayó a causa, según explicó la propia tenista a XL Semanal, de un estado de saturación mental provocado por la tensión y los nervios sufridos durante el torneo.

Ya recuperada y con un nuevo título en su bolsillo, la tenista que adora ponerse tacones fuera de las pistas afronta un nuevo reto: mantener su nivel en Singapur para seguir evolucionando.

Ella es consciente de que está haciendo historia en el tenis femenino español, pero también lo es de que aún está muy lejos de lo que Arantxa y Conchita lograron.

José Antonio Vega 

Compartir:
José Antonio Vega. Director y Fundador de Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.