El Madrid reina en Europa 20 años después

El Madrid reina en Europa 20 años después

El Real Madrid se alzó el pasado domingo con el título más anhelado e importante en el baloncesto europeo, la Euroliga. Lo hizo en su casa, tras derrotar en la gran final al Olympiacos griego (78-59).

El conjunto blanco, que llegaba con confianza a esta Final Four, se aprovechó de la falta de acierto en los tiros libres por parte del equipo comandado por Spanoulis, quien esta vez no estuvo tan acertado como ante el CSKA. Como consecuencia, y pese a que tanto él como el resto de sus compañeros pusieron toda la carne en el asador hasta el final, no pudieron frenar al Madrid.

Los pupilos de Pablo Laso supieron leer el partido y sacar provecho de la estrategia planteada por su técnico, que fue la de colocar a sus torres más altas -para superar en centímetros a sus pares- en los tramos importantes del choque.

Pese a no mostrarse especialmente brillantes en su juego, sacaron su calidad en los momentos clave. Se fueron por delante al descanso y mejoraron sus registros en el último tramo. Una vez más, el argentino Andrés Nocioni, incisivo en defensa e inteligente en ataque, fue determinante para su equipo.

El alma de Nocioni, elegido MVP de la final, contagió a los Carrol, Rudy, Ayón, Lull y compañía, que supieron reaccionar en el tercer cuarto;  cuando más vivo se pudo sentir su rival, que había forzado continuadas pérdidas de balón y redujo las distancias en el luminoso.

Ya en el último cuarto, y una vez incrementada esa distancia hasta hacerla inalcanzable, la afición comenzó a disfrutar con su equipo, al que vería minutos más tarde tocar el cielo con su novena conquista europea, 20 años después.

Casualidades de la vida, y tras dos intentos fallidos (2013 y 2014), el cuadro madridista accede al trono continental en su país y ante el mismo rival, ya que en 1995 sumó su octavo título en Zaragoza.

Con todo ello, al equipo madrileño le esperan días de fiesta y de reconocimiento, antes de regresar al trabajo para intentar -en los ‘Playoffs’ rematar una temporada que se augura inolvidable para todos sus aficionados.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.