El FC Barcelona se eleva en Europa

El FC Barcelona se eleva en Europa

El FC Barcelona vuelve a coronarse en lo más alto del escenario futbolístico. La victoria por 1-3 del conjunto de Luis Enrique sobre la Juventus de Turín otorgó a los azulgrana su quinta Copa de Europa, la cuarta en nueve años.

París, Roma, Londres y Berlín, ciudades que quedarán para siempre marcadas en el recuerdo de los barcelonistas, quienes han sido testigos de la época más dorada del conjunto culé. La dificultad de sumar cuatro entorchados en tan poco tiempo incrementa aún más la importancia de los hechos.

Quizás el juego de los culés distó mucho de sus mejores momentos esta campaña, pero supieron reaccionar en los momentos precisos para hacer justicia y dignificar el brillante recorrido del equipo catalán en esta edición de la Liga de Campeones.

El tempranero gol de Ivan Rakitic dio alas a un Barça que pudo incrementar sus distancias en el primer tiempo, pero que por momentos quedó atrapado en el entramado defensivo que planteó Allegri, cuyo objetivo no era otro que llegar vivos al descanso para sorprender en el segundo tiempo.

Lo logró, a base de una presión intensa los de Luis Enrique fueron perdiendo fuelle y protagonismo sobre el césped, hasta que llegó el empate de Álvaro Morata, que daría paso a los mejores minutos de la Juve. Y cuando más cerca parecía la remontada, apareció Messi para comandar un contragolpe que acabaría en las botas de Luis Suárez para poner el 1-2 en el luminoso.

Quedaban pocos minutos para que concluyese el choque, al que nunca le daría la espalda la escuadra bianconera. Pero este Barça ha evolucionado hasta tal punto que es igual de peligroso al toque que a la contra, y así lo demostró Neymar en la última acción del partido.

Nadie en Europa había sido capaz de lograr dos tripletes. Ya lo hizo en 2009 con Guardiola, y ayer lo repitió con Luis Enrique, para disfrute -especialmente- de Xavi Hernández, quien ha vivido nada más y nada menos que 25 títulos desde dentro del club.  La dificultad de lo logrado es mayúscula, y solo el paso del tiempo sabrá determinar su peso en la historia a este equipo de leyenda.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.