El dulce momento de Alejandro Valverde

El dulce momento de Alejandro Valverde

A Alejandro Valverde no hay quien lo pare. Está viviendo un año más que positivo, cuyos éxitos espera aumentar en el Mundial que se celebrará en Estados Unidos el próximo mes de septiembre. Líder del UCI World Tour 2015 (532 puntos), entre sus últimas conquistas se encuentran dos terceros puestos en el Tour de Francia y en la Clásica de San Sebastián.

Este año se hizo con el Trofeo Serra de Tramuntana y fue primero del Campeonato de España de fondo en carretera, de la Flecha Valona y de varias etapas de la Vuelta a Catalunya.

El corredor del Movistar Team, que ya tiene en sus vitrinas seis medallas mundialistas -dos de plata y cuatro de bronce-, se tomará un merecido descanso para recargar baterías y volver para la Vuelta a España, que tendrá lugar del 22 de agosto al 13 de septiembre. Apenas una semana más tarde correrá en el Mundial -19 al 27 de septiembre-, donde intentará traerse el tan ansiado oro. «Me hubiese gustado un recorrido más duro y que fuesen más de 260 kilómetros», ha comentado con respecto al trazado del Mundial.

No todo son grandes carreras en el ciclismo. Hay quienes, como el murciano, están especializados en vueltas más pequeñas o en las clásicas, algunas de ellas con tanta historia y prestigio como Flecha Valona. Valverde tiene en sus vitrinas varias ediciones de la Vuelta a Murcia, así como de la Vuelta Andalucía y la Vuelta a Cataluña, todo ello le ha hecho codearse siempre entre los mejores del ranking de ciclistas.

110 puntos le separan de su inmediato perseguidor en el ranking: Christopher Froome (422 puntos), y no está dispuesto a dejar escapar ese puesto tan fácilmente. En La Vuelta 2015, luchará junto a Nairo Quintana por estar en lo más alto de esa ronda, en la que el pasado año fue tercero y se endosó el jersey de los puntos.

[tabs type=»vertical»][tabs_head][tab_title]UCI Ranking[/tab_title][/tabs_head][tab]1º Valverde – 532 puntos, 2º Froome – 422 puntos, 3º Contador – 407 puntos, 4º Nairo Quintana – 365 puntos, 5º Purito Rodríguez – 322 puntos[/tab][/tabs]

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.