El dilema Karabatic

El dilema Karabatic

El mejor balonmanista de 2014 ha sido tentado por el PSG francés, algo que parece irresistible para el jugador que ahora milita en las filas barcelonistas.

Karabatic
Karabatic celebra un tanto. | Foto: FCB.

El Barça ve como se repite la historia. Otro de sus jugadores estrella quiere irse sin cumplir contrato. Como ya pasara con Lazlo Nagy en su marcha al Vezsprem, Karabatic –a sus 30 años- podría marcharse al final de esta temporada a pesar de contar con un contrato en vigor.

El PSG del jeque Nasser Al-Khelaïfi pagaría 2 millones de euros por la libertad del jugador o bien intentaría llegar a un acuerdo. Para el equipo francés el dinero no es un problema, ya que a golpe de talonario ha hecho una plantilla casi invencible. Entre sus jugadores, destacan Hansen, Kjoplar, Narcisse, Omeyer o Abalo, todos ellos de clase mundial fichados con talón en mano.

Nikola Karabatic se habría decidido después de saber que la idea del PSG es que vuelva a compartir vestuario con su hermano Luka y su entrenador mentor, Serdarusic.

Además, los hermanos Karabatic forman tándem defensivo en la selección francesa con la que se han proclamado este año campeones del mundo; por lo que de llegar Nikola al equipo francés, el éxito defensivo estaría casi garantizado.

Los dos jugadores y el técnico volverían a coincidir, como ya pasara en Aix-en-Provence cuando los hermanos Karabatic se vieron envueltos en el caso de las apuestas. Nikola apostó por la derrota de su equipo, el Montpellier HB, contra el peor equipo de la liga y efectivamente perdió. Fue un gran escándalo en Francia, pero el galo considera que ya ha pasado el efecto mediático y que es hora de volver a casa. Es esta una de las razones que más lo acercan a la estela del equipo parisino.

Nikola Karabatic aporta a cualquier equipo una polivalencia en ataque y defensa a la altura de pocos. Por eso, de confirmarse su marcha, el Barça deberá invertir el dinero que ingresase por el zaguero en un fichaje de primera clase mundial. No obstante, la cosa estará difícil, ya que los jugadores que por su versatilidad podrían aproximarse al nivel del francés, como Mikel Hansen o Joan Cañellas, ambos con pasado blaugrana, ya están enrolados en grandes proyectos. El danés en el PSG y el español en el THW Kiel; por lo que, de no terminar convenciéndoles, buscar un sustituto a Karabatic será una misión casi imposible para la dirección técnica de la sección de Balonmano del FC Barcelona.

Máximo Gutiérrez.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.