El deseo británico de Fábregas

El deseo británico de Fábregas

Cesc Fábregas no jugará la próxima temporada en el FC Barcelona; es un secreto a voces. Su destino será la Premier, solo falta por saber qué camiseta se enfundará. Hasta el momento,  Chelsea y Manchester United parecen los mejor postulados, siendo Londres la dirección que más señalan los medios españoles y británicos.

El propio técnico blue, José Mourinho, confirmó mediante un chat interactivo en Yahoo que el jugador está ansioso por salir del conjunto blaugrana, pero que la cristalización de su traspaso no se conocerá hasta después del Mundial. Cosa que, por otro lado, no es incompatible con que jugador, Barcelona y Chelsea ya hayan llegado a un acuerdo.

Rumores a un lado, es de reseñar la poca controversia que la posible venta del jugador ha causado entre los aficionados barcelonistas. Cierto es que no ha cuajado una gran temporada, ¿pero quién lo hizo en el Barça?, ¿ha cargado Cesc con la culpa que ningún directivo se atrevió a echar a otros pesos pesados?  

A sus 27 años sería muy atrevido afirmar que Cesc ha dado lo mejor de sí y que poco más puede aportar a este Barça. Es un jugador con un talento descomunal y con una polivalencia tan alta que puede que le haya hecho perder su sitio en su propia casa.  Hay quien opina que el Barcelona no sabía qué fichaba exactamente, cuando pagó al Arsenal por su traspaso. Y es que desde su etapa en La Masía hasta su regreso pasaron muchos años, y Cesc adquirió su madurez en una liga tan diferente a la española como es la Premier.

Varios de sus compañeros han afirmado que en España no se le valora, y puede que en el Barça tampoco. Motivos suficientes para aumentar sus deseos de regresar a las islas británicas, donde tantas alegrías dio y tan buen fútbol desplegó; donde parece sentirse valorado. Las cifras que se barajan superan los 30 millones, una cantidad que satisface a un barcelonismo con ganas de cortar cabezas.

Solo el tiempo determinará si fue acertada o no la operación. Lo único claro es que aún le queda mucho fútbol por delante y que, rodeado de la confianza necesaria, podría acarrear muchos quebraderos de cabeza en futuros enfrentamientos europeos. Son los azulgranas los que más tienen que perder.

José Antonio Vega.

José Antonio Vega. Director y Fundador de Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.