El CV Haris conquista su primera Copa de la Reina tras una vibrante final

El CV Haris conquista su primera Copa de la Reina tras una vibrante final

El conjunto tinerfeño ha dado la sorpresa al conquistar la Copa de la Reina de voleibol, tras vencer al gran favorito, Naturhouse Logroño, por 2-3 en una trepidante final.

CV Haris
Foto: Kelia Vidarte | OD.

Tributo al voley. Así podría resumirse lo que las chicas de CV Haris y Naturhouse Logroño han regalado este domingo a todos los asistentes al Pabellón Europa de Leganés, donde se ha celebrado la Copa de la Reina 2017. Las chicharreras han vencido a las riojanas, campeonas de todo, en un trepidante choque que tuvo que resolverse en cinco sets.

Tras un explosivo arranque de las tinerfeñas, el CV Haris Figaro Peluqueros se colocó 0-2 en el marcador, pero fue entonces cuando las de Logroño sacaron su casta y el juego que tan superiores les hace en liga para igualar la final y forzar el ‘tie break’.

En el set definitivo, Haris -gracias a la calidad de Jessica Wagner y a la entrega de su líbero Laura Naranjo– volvió a propiciar un inicio arrollador que les puso en ventaja de dos al término del octavo punto en juego. A partir de ahí, las riojanas intentaron nuevamente una remontada, pero esta vez no consiguieron reducir las distancias más allá de un punto. Al final, 13-15 en el quinto set y victoria para las canarias, que entran en la historia del voleibol nacional al convertirse por primera vez en campeonas de la Copa de la Reina.

El camino de las campeonas

El CV Haris llegó a la final de este domingo tras imponerse con claridad al Voley Alcobendas en la segunda semifinal del sábado (3-0), mismo resultado con el que las riojanas castigaron a un Aguere Tenerife que había ilusionado a su afición el viernes tras ganar por 3-1 al Haro Rioja Voley.

Una vez más se ha demostrado que la Copa de la Reina es un torneo especial y diferente, en el que no siempre se cumple la lógica. En liga, las tinerfeñas han ganado catorce encuentros y perdido dos, lo que las sitúa en la segunda posición de la Superliga Iberdrola, a seis puntos de Logroño, que aún no conoce la derrota.

En cuanto a la afluencia de público, puede decirse que esta Copa SFV ha sido todo un éxito. La final ha llenado el Pabellón Europa de Leganés y ha sido seguida por multitud de personas, convirtiendo el evento en tendencia en la red social Twitter. Se demuestra así el acierto de este formato, que reúne a los mejores equipos del panorama español en un mismo fin de semana y en un mismo escenario.

[button color=»green» size=»medium» link=»https://www.facebook.com/pg/olympodeportivo/photos/?tab=album&album_id=671597263045071″ target=»blank» ]Ver galería de imágenes[/button]

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.