El combate por la Champions continúa

El combate por la Champions continúa

Este martes arranca la segunda tanda de enfrentamientos correspondientes a los octavos de final de la UEFA Champions League, que tendrá como partido estrella el duelo entre Manchester City y FC Barcelona.

La pasada semana, Real Madrid, Chelsea, Bayern y Oporto pudieron presumir de haber sacado un buen resultado -algunos más que otros- de cara al partido de vuelta. Ahora, Barcelona, City, Juventus, Borussia,  Arsenal, Mónaco, Leverkusen y Atlético de Madrid quieren hacer lo propio para dejar encarrilada sus respectivas eliminatorias.

Champions
Messi, rodeado de jugadores del City. | Foto: AP.

Manchester City – Barcelona

Uno de los duelos estelares de esta ronda será, sin duda, el que vuelva a enfrentar al equipo entrenado por Manuel Pellegrini con los que ahora comanda Luis Enrique. Los ‘Sky Blues’ pasaron serios apuros para estar aquí, y  la distancia que les separa del Chelsea en la Premier no hace más que incrementar las dudas sobre un equipo hecho para llegar lejos en esta competición.

No es plato de buen gusto para nadie tener que demostrar cosas ante un FC Barcelona ansioso de títulos y con un Leo Messi que no para de batir récords esta temporada. Al astro argentino hay que sumar la brillante temporada de Neymar y el buen entendimiento de ambos con el uruguayo Luis Suárez.

Jueventus – Borussia

Uno de los enfrentamientos con mayor carga de interés de esta ronda. Si miramos la clasificación de la Serie A y de la Bundesliga observaremos que, paradójicamente, ambos conjuntos se hallan en una situación radicalmente opuesta. Curiosa y preocupante a la vez la mala temporada que los de Renania del Norte – Westfalia están cuajando en Liga -aunque poco a poco se están recuperando-, así como los buenos resultados que han cosechado en Champions.

Además de todo ello, hay que recordar que la última vez que estos dos equipos se vieron las caras en competición oficial fue en la final de Champions de 1997, que acabó victoria germana (3-1) y que significó el alzamiento de la única Copa de Europa que estos poseen en sus vitrinas.

Arsenal – Mónaco

Otro de los duelos inéditos en la máxima competición continental a nivel de clubes. Los londinenses desean volver a asomarse entre los más grandes del continente, mientras que los del Principado llegan a la cita tras haberse clasificado como primero de grupo. Lo hicieron, además, siendo el equipo clasificado que menos goles marcó (4) y el que menos encajó (1).

La buena noticia para Arsène Wenger es que parece que podrá contar para el partido de ida con uno de los mejores jugadores de su equipo, Alexis Sánchez. El ex del Barça sufrió una lesión muscular que le apartó varias semanas de los terrenos de juego.

Leverkusen – Atlético de Madrid

Sobre el papel pocos se atreverían a restarle favoritismo al equipo de la Ribera del Manzanares, aunque los de Simeone podrían toparse con un hueso más duro de roer de lo que aparentemente parece. La gran esperanza para los alemanes reside en sacar un resultado positivo de su estadio para viajar con serias opciones a Madrid.

El Leverkusen pasa por un buen momento de confianza, tras encadenar varios partidos sin perder en la competición doméstica y acercarse a los puestos que dan acceso a la Champions. Por su parte, el actual subcampeón de Europa podrá contar para la cita con su gran refuerzo invernal, Fernando Torres.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.