El Barcelona y su arraigo copero en la última década

El FC Barcelona levantó el pasado sábado en el Vicente Calderón su tercera Copa del Rey de manera consecutiva. El ‘rey de copas’ decantó la balanza a su favor en los últimos minutos del primer periodo, con dos goles de Neymar y Alcácer que dispusieron el 3-1 definitivo frente a un batallador Alavés.

Es la primera vez, desde que el torneo se denomina Copa del Rey, que un equipo lo levanta tres años seguidos, algo que no ocurría desde el año ’53, aún con la denominación de Copa del Generalísimo y con el conjunto azulgrana también como protagonista.

Tan solo el Athletic Club ha hecho tal proeza en más ocasiones (1945, 1933 y 1916), mientras que el Real Madrid conserva el récord de más títulos consecutivos (4). Tuvo lugar durante los primeros años de la competición.

Últimas 10 temporadas

Desde la campaña 2006/07, el FC Barcelona ha conseguido 5 de las 11 ediciones disputadas, siendo el que más veces ha levantado el título. Esto le ha permitido distanciarse del Athletic Club en el palmarés histórico de la competición. Tan solo el Real Madrid y el Sevilla FC, con dos conquistas, han levantado más de una Copa del Rey en la última década. Atlético de Madrid y Valencia cierran el pastel con un título cada uno.

Gráfico

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram did not return a 200.