El Barcelona sella su pase para la ‘Final Four’

El Barcelona sella su pase para la ‘Final Four’

Marcelinho Huertas lidera al Barcelona en Turquía
Los culés sellaron en Turquía su pase a la fase final de la Euroliga. Foto | Euroleague.

La Semana Santa llegó a su fin, y con ella las vacaciones de muchos. En lo deportivo, el fin de semana nos ha dejado múltiples emociones y sensaciones que nos aventuramos a desgranar en nuestras claves:

Marcelinho brilla y compra el billete para Milán

El Barcelona de baloncesto se clasificó para su quinta Final Four en seis años. Una excelsa actuación del brasileño Marcelinho Huertas causó estragos en la defensa de un batallador Galatasaray, que no  pudo evitar los 16 puntos que decantaron la balanza a favor de los blaugranas en el tramo final del choque.

El partido acabó con un ajustado 75-78 para los blaugranas que resolvió la eliminatoria en su tercera cita. A destacar, también, los 21 puntos del jugador rival Carlos Arroyo, quien acabó siendo el máximo anotador del choque.

Ahora, los hombres de Xavi Pascual esperan al ganador de la eliminatoria entre Real Madrid y Olympiacos, en lo que será el primer escollo de la fase final de la Euroliga. El equipo culé presume de ser el que más veces ha presenciado esta final entre cuatro, con un total de 14 participaciones.

Alonso sorprende en China

El piloto asturiano de Ferrari subió al podio por primera vez en esta temporada. Lo hizo tras adelantar dos posiciones en una gran salida. Este tercer puesto también le supone auparse en la misma posición de la clasificación general.

Los Mercedes de Lewis Hamilton y de Nico Rosberg siguen ejerciendo su incontestable poderío. El británico sumó su tercer triunfo consecutivo y sigue recortando distancias a su compañero de equipo en la general, quien por su parte tuvo algunos problemas durante la carrera al quedarse sin información telemática. Rosberg estuvo incluso por detrás de Fernando Alonso hasta la vuelta número 42.

Wawrinka reina en Montecarlo

El tenista suizo se alzó con su primer Masters 1.000 ante su compatriota Roger Federer, a quien se le sigue negando este torneo. Con esta, ya son cuatro las finales perdidas en Mónaco –las tres anteriores frente a Nadal-. y sigue siendo el único trofeo de esta categoría, junto con el de Roma, que aún no posee en sus vitrinas.

El duelo, igualado hasta el final, se decantó por la fuerza y por la gran cualidad que Wawrinka atesora en su revés. Y a bases de reveses se apuntó los cuatro primeros juegos del parcial y puso una distancia inalcanzable para Federer.

Al final, 4-6, 7-6(5) y 6-2 para ‘Stanimal’ tras dos horas y trece minutos de partido que coronaron al actual número 3 del mundo como el tenista número 59 que gana un título de Masters 1.000.

La resurrección de Gilbert

El ciclista belga Philippe Gilbert venció en la Amstel Gold Race que se disputó este domingo en Países Bajos. Tras varios años rindiendo a un nivel por debajo de lo esperado, el corredor regresó a la élite en la primera de las clásicas de las Ardenas, y se postula como uno de los máximos aspirantes a repetir victoria en las siguientes.

La participación española más destacada se saldó con la inoportuna caída de Joaquim ‘Purito’ Rodríguez y con la presencia en el sprint final de Alejandro Valverde, quien no pudo hacer nada ante Gerrans, poseedor del tercer escalón del podio tras Gilbert y Vanendert.

El Benfica acaba con la hegemonía del Oporto

El cuadro lisboeta se alzó este domingo con su trigésimo tercer título de liga, tras vencer en casa por 2-0 frente al Olhanense con un doblete del exmadridista Rodrigo Lima.

Con dos jornadas aún para el final del campeonato, el Benfica releva matemáticamente al Oporto en el trono de la liga portuguesa, un trono que llevaban tres años consecutivos ocupando. Además, los dragones no podrán conformarse si quiera con el segundo puesto, ya propiedad del Sporting.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.