El año que Olano rompió la maldición hispana de la Vuelta

El año que Olano rompió la maldición hispana de la Vuelta

El ciclista guipuzcoano se hizo con la edición de 1998. El público español pasó de una sequía de títulos a un triplete en el cajón final no exento de historias que contar.

Abraham Olano

La Vuelta Ciclista a España cierra cada año la temporada de grandes carreras en el deporte del pedal. La ronda hispana ha sido tradicionalmente la tercera en discordia, tras el Tour y el Giro, pero también la última oportunidad de salvar el año por parte de los grandes equipos y corredores.

En los últimos tiempos, la Vuelta ha experimentado un desarrollo notorio, en cuanto a organización y nivel de corredores. Hombres como Froome, Contador, Quintana, Aru o los combativos Purito y Valverde han elevado, por unas u otras razones, el prestigio de la cita, equiparándola -e incluso superando- al Giro de Italia.

En el siempre sano ejercicio de echar la vista atrás, hemos querido recordar el año en el que Abraham Olano rompió la seguía española en la Vuelta. El ciclista vasco se hizo con la edición de 1998, que además estuvo llena de rivalidades e historias que merecen la pena contar. Lo hacemos en #OlympoDeportivo20.

[button color=»green» size=»medium» link=»https://tienda.olympodeportivo.es/tienda/revistas/olympo-deportivo-20/» target=»blank» ]Accede al reportaje[/button]

Un artículo de José Antonio Vega para la vigésima entrega de Olympo Deportivo Magazine. Suscríbete para disfrutar de este tipo de contenido de manera íntegra y en exclusiva.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.