El año de Murray

El año de Murray

El tenista escocés celebra su ascenso al número uno del tenis mundial con un nuevo título. Murray doblegó a Isner en la final del Masters 1000 de París (6-3, 6-7 (4) y 6-4) tras dos horas y 17 minutos de juego.

Andy Murray

Por primera vez en su carrera, Andy Murray lidera el ranking ATP. El tenista escocés se ha aprovechado de las molestias físicas de Novak Djokovic para terminar lo que empezó el pasado año: la escalada hacia la cima. El británico ha firmado un 2016 brillante, siendo las conquistas de Wimbledon y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos las más destacadas. A esas le han acompañado tres Masters 100 (Roma, Shanghái y París) y otros títulos como los de Queen´s Viena y Pekín.

Todo ello ha hecho que Murray ascienda con méritos propios a la cima del tenis, algo que tendrá que defender ante el mismísimo Djokovic en la Copa de Maestros que tendrá lugar en Londres. El serbio ha ocupado ese lugar durante 122 semanas de manera consecutiva, y no dejó pasar la oportunidad de reconocerle el mérito a su contrincante escocés. Murray suma ya 43 títulos en su palmarés. Y el de París-Bercy ha sido el número 19 en lo que a Masters 1000 respecta.

[bctt tweet=»El 86% de nuestros lectores opina que Murray durará menos que Djokovic al frente de la #ATP» username=»OlympoDeportivo»]

De los ocho títulos que ha conseguido esta temporada, cinco han sido sobre superficie dura, y solo uno (el de Roma) lo ha conseguido doblegando en la final a Djokovic, a quien no pudo vencer en las finales del Abierto de Australia ni de Roland Garros (tampoco en la del Mutua Madrid Open).

Al término de su última victoria, Murray declaró que su principal objetivo es disfrutar de este momento, ya que nadie le asegura que su liderazgo dure más de una semana. Sobre este tema hemos querido preguntar a nuestros lectores a través de una encuesta de Twitter, a la que el 86% ha respondido que el británico no mantendrá más de 122 semanas su privilegiada posición en el ranking.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.