Dos veces Márquez

Dos veces Márquez

El piloto de Honda logró una meritoria segunda plaza en el Gran Premio de Motegui que le sirvió para proclamare matemáticamente, a falta de tres citas por disputarse,  campeón el mundo de Moto GP por segunda vez en su carrera.

Márquez se convierte de este modo en el bicampeón del mundo más joven de la historia, con tan solo 21 años, y en el primer español en ganar el Mundial de Moto GP de manera consecutiva. El catalán ya fue la pasada temporada el piloto más joven en subir al escalón más alto del podio en la categoría reina del motociclismo.

Ha sido en Japón, la casa de Honda, donde Marc ha logrado sellar una temporada brillante, en la que llegó a encadenar la friolera de 10 victorias de manera consecutiva, igualando el récord de Giacomo Agostini.

Al poderío inigualable de Honda hay que sumarle, indudablemente, el talento y la valentía de este joven piloto que ya es leyenda viva del mundo del motor, y que dada su juventud está llamado a marcar un antes y un después en el motociclismo.

Por si esto fuera poco, Márquez podría igualar otro récord antes de que finalice el Mundial de Motociclismo. Con 11 victorias esta temporada, el piloto español está a una más de igualar las 12 que logró el australiano Mike Doohan. Sin duda, un aliciente más para un campeón que sabe lo que es reinar en las tres categorías del Mundial.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.