Dos hermanos y un corazón

Dos hermanos y un corazón

Hablar de los Gasol es hablar de dos hombres de altura, de dos campeones del mundo y de dos de los mejores baloncestistas españoles de toda la historia. Pero más allá de sus éxitos se esconde una personalidad común, repleta de generosos valores que descubriremos a continuación.

Hermanos Gasol
Hermanos Gasol. |Foto: fivemagazine

Efectivamente, muchos ya habrán oído hablar de la calidad humana de los dos protagonistas de esta bonita e interminable historia. Son los hermanos Gasol, de nombres Pau -en el caso del más mayor- y Marc –si nos referimos al chico, pero no menos importante-.

Empezaremos por Pau, quizás el más laureado. Fue el primero de los dos que antes saltó a la fama, y también a la NBA. Jugó en Memphis durante seis temporadas y media. En los Grizzlies posee los récords de franquicia de más puntos anotados, de partidos disputados, de minutos jugados y de tiros de campo anotados e intentados. Luego saltó a los Lakers, donde por fin se convirtió en bicampeón de la mejor liga de baloncesto del mundo, o eso dicen. Además de todo esto, Pau ha conseguido un sinfín de éxitos individuales, como ser elegido en varios quintetos ideales de la NBA o ser seleccionado para el All-Star.

Con la Selección española ha sido campeón del Mundo y de Europa, y subcampeón de los JJ.OO. en 2008 y 2012. Éxitos que compartió con su hermano, también integrante de la popularmente llamada ÑBA. Todo ello, reflejo de un gran trabajo y sacrificio a sus espaldas, nada fue regalado.

Sigue leyendo esta historia en el número 4 de Olympo Deportivo Magazine


Carlos Hernández.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.