Djokovic y Murray, la final anticipada de Roland Garros 2015

Djokovic y Murray, la final anticipada de Roland Garros 2015

El tenista serbio, tras acabar con las opciones de Rafa Nadal, se verá las caras con el escocés Andy Murray, en la que será la semifinal más destacada de la presente edición del torneo galo.

Djokovic quiere hacerse con su primer Roland Gqrros, y el hecho de haber eliminado en cuartos al nueve veces campeón de este torneo se suma al irrevocable hecho de que actualmente es el número uno y el tenista más en forma del planeta.

Para ello deberá doblegara a Murray en semifinales, un tenista que continúa su crecimiento en tierra batida, tras haber conquistado el pasado mes sus dos primeros trofeos en dicha superficie. Además, el británico –en su nueva versión– es el único que está compitiendo de tú a tú con Nole esta temporada.

Por otro lado, el tenista suizo Stanislas Wawrinka buscará acceder a una nueva final de Grand Slam. Sería la segundatras saltar a la fama mundial el pasado año con su triunfo en el Abierto de Australia. Para el de Lausana va a ser su primera semifinal en París, algo que le da una motivación extra, unido a que para llegar hasta aquí ha dejado en el camino a todo un Roger Federer.

Su adversario en esta penúltima fase de Roland Garros 2015 contará con el apoyo del público local, y es que, tal y como ocurriese en 2013, el francés Tsonga tiene la oportunidad de disputar una gran final en su propia casa. Pasó por encima de Nishikori en cuartos y nunca ha disputado una final de Grand Slam.

Sin Sharapova, Serena

De los cuatro ‘grandes’, el de París es el que menos veces ha ganado Serena Williams, y el hecho de que su principal adversaria, María Sharapova, haya sido apeada antes de lo esperado le da todas las papeletas para ganar en esta ocasión.

No obstante, la estadounidense tiene todavía dos obstáculos por superar. El primero de ellos será este mismo jueves, ante la número 23 del mundo: Bacsinszky. Y posteriormente una final con la ganadora de la otra semifinal, que la disputarán Ivanovic y Safarova, quien dejó en el camino, además de a Sharapova, a la española Muguruza.

Con todo ello, las espadas siguen en alto en la capital de Francia, que esperará ansiosa conocer a los nuevos -seguro- reyes de Roland Garros.

José Antonio Vega.

José Antonio Vega. Director y Fundador de Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.