Djokovic y Halep, campeones en Madrid

Djokovic y Halep, campeones en Madrid

El Torneo Mutua Madrid Open brilla con luz propia. Las mejores raquetas del mundo han participado en este Master 1000. Las bajas de Roger Federer y Serena Williams no perjudicaron la calidad del campeonato. El tenista serbio y la jugadora rumana se impusieron en el circuito masculino y femenino.

Djokovic y Halep
Imagen: Mutua Madrid Open.

Djokovic desplegó un gran juego con un amplio repertorio, que le sirvió para reinar en Madrid. El serbio se encontró con rivales incómodos a lo largo del torneo, como Bautista o Nishikori, al que batió gracias a su fortaleza mental, un aspecto es fundamental en el tenis. En la final, el número uno del mundo venció en tres sets al escocés Andy Murray (6-2, 3-6, 6-3). El británico peleó y se hizo con el segundo asalto, pero no pudo ganar en el decisivo tercer set.

Simona Halep fue la reina en el circuito WTA de Madrid. La jugadora rumana realizó un buen torneo y no tuvo problemas para ganar en la final a Cibulkova. La tenista eslovaca jugó realmente bien, pero sucumbió ante Halep en la final. La baja a última hora de Serena Williams fue una noticia negativa para el espectáculo. La sorpresa fue Chirico, la tenista estadounidense llegó a la semifinal con solo 19 años.

Nadal se quedó cerca

En el cuadro masculino destacó Rafa Nadal. El tenista balear llegó hasta semifinales, donde perdió por 5-7 y 4-6 frente a Andy Murray. El jugador manacorí llegaba de levantar los trofeos de Montecarlo y Barcelona, pero en esta ocasión no pudo con la calidad del tenista británico. Nadal se encontró con varios jugadores fuertes que tuvo que batir. Uno de ellos fue el cañonero Querrey. Nadal supo contrarrestar su fuerte golpeo para vencerle. Otro rival fue Sousa, quien birló un set al tenista balear.

La armada española realizó un buen torneo hasta que se toparon con rivales de entidad. Feliciano López perdió en segunda ronda contra Roberto Bautista, este perdió en tercera ronda contra Novak Djokovic, el mejor jugador del mundo. David Ferrer eliminó a Guillermo García López, pero Kudla le ganó en tres sets en la siguiente ronda. Pablo Carreño también perdió pronto contra Baghdatis, al igual que Fernando Verdasco contra Richard Gasquet.

En el cuadro femenino, las chicas españolas no tuvieron mucha suerte. Garbiñe Muguruza fue eliminada en segunda ronda contra Begu. Mal torneo de la jugadora hispano-venezolana, de la que se esperaba que llegará lejos en el Madrid Open. Carla Suárez no aguantó mucho más en el torneo, sus condiciones físicas fueron su azote. La tenista canaria tuvo fiebre y no estaba en perfecto estado para afrontar el torneo. Lisicki le echó fuera del campeonato. Por otro lado, Lara Arruabarrena perdió contra Kvitova en el primer encuentro.

Jorge García.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.